Gracias a la apuesta por HANA, la multinacional germana se convierte en un proveedor que cuenta con una familia integrada de aplicaciones de negocio que captura y analiza datos transaccionales en tiempo-real sobre una única plataforma. SAP Business Suite potenciada por SAP HANA permite a los clientes gestionar sus negocios en tiempo real dentro de la ventana de oportunidad para realizar transacciones, analizar y efectuar predicciones de forma instantánea y proactiva en un entorno en continuo cambio. Esto proporciona a las compañías la capacidad sin precedentes de traducir en acción y de forma inmediata la visión del negocio en tiempo real, al tiempo que se elimina la complejidad derivada de la redundancia de datos y sistemas. Esta gran innovación ha sido ideada para proporcionar nuevo valor a las empresas gracias a procesos de negocio completos y cambiará el modo en que las organizaciones hacen negocios e interactúan entre sí. Se ha optimizado una amplia variedad de escenarios –incluyendo análisis de marketing, cierre contable, gestión de cuentas a cobrar, planificación de recursos materiales, así como análisis del sentimiento social (en redes sociales) y del consumidor— y las analíticas e informes operativos más utilizados con el fin de proporcionar el mayor valor a los clientes.
Desde SAP aseguran que la nueva solución redefine la velocidad y la innovación en los negocios y abre un mundo completamente nuevo de oportunidades crecientes. Ahora los clientes pueden gestionar en tiempo real todos los procesos de negocio de misión crítica, tales como planificación, ejecución, elaboración de informes y análisis, al utilizar los mismos datos relevantes y vivos. La nueva SAP Business Suite en tiempo real proporciona un entorno abierto que hace posibles el análisis operacional y la elaboración de informes sobre datos vivos. SAP ha desarrollado un paquete de servicio sin interrupciones para lograr los beneficios de la nueva SAP Business Suite. También, si los clientes eligen migrar sus bases de datos a la plataforma SAP HANA, SAP pone a su disposición soluciones de despliegue rápido.
“En 2010, nuestro fundador y presidente del Consejo de Supervisión de SAP, el Dr. Hasso Plattner, dio a conocer su visión de que SAP HANA estaría en el corazón de la renovación intelectual de SAP y que transformaría las aplicaciones existentes y las nuevas. A lo largo de estos dos años hemos cumplido con esta visión y el día de hoy marca un gran hito dentro de ese compromiso al hacer posible que SAP Business Suite se beneficie del poder de SAP HANA”, ha señalado el Dr. Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Tecnología e Innovación. “Ahora el software que se encuentra en el corazón de miles de las empresas mejor gestionadas del mundo puede trabajar y pensar tan rápido como lo hace nuestra imaginación. SAP Business Suite continúa ofreciendo soporte completo y optimizando las principales bases de datos de la industria, demostrando una vez más nuestro compromiso con la apertura y la innovación sin interrupciones”.
Con SAP Business Suite potenciada por SAP HANA, las empresas pueden acelerar la actividad fundamental de su negocio de forma espectacular y evolucionar hacia escenarios en tiempo real. “Con un ritmo cada vez más rápido en los negocios y unos ciclos de toma de decisiones cada vez más cortos, hay una creciente necesidad de reducir el tiempo necesario para capturar, analizar y actuar sobre la información”, ha manifestado Henry Morris, vicepresidente senior de IDC para Big Data, Servicios y Software mundial, así como para grupos de investigación de Asesoramiento Ejecutivo a Marketing y Ventas. “SAP Business Suite sobre SAP HANA es una respuesta a esta necesidad. Al combinar tanto las analíticas como el procesamiento de transacciones en una única plataforma, SAP HANA sostiene un sistema mixto de registros y decisiones. La integración de la gestión de las transacciones y la gestión de las decisiones en tiempo real elimina los retrasos e ineficiencias inherentes a los despliegues en paralelo de sistemas de business intelligence y operacionales. Esto permite a los empleados tomar mejores decisiones estratégicas, operativas y tácticas basadas en datos actualizados al momento, diferenciados y relevantes”.
Finalmente, según han puesto de manifiesto los directivos de la compañía, SAP mantiene su compromiso de respaldar la elección que hagan sus clientes de bases de datos o de fabricante. SAP continuará proporcionando innovación para todas las bases de datos soportadas y trabajará con sus partners de bases de datos para respaldar estas innovaciones, que podrán incluir optimizaciones in-memory. No obstante, lo que quieren en SAP es que un mayor número de empresas se pase a sus soluciones por lo que aquellos clientes que elijan migrar a SAP HANA, la compañía está proporcionando un conjunto global de servicios, soluciones de despliegue rápido, así como consultores de implantación formados, procedentes de su gran ecosistema de partners. Está previsto que a lo largo del primer trimestre de 2013 se lance una solución de despliegue rápido especial, diseñada para que los clientes puedan entrar en productivo en menos de seis meses y que ofrezca un completo paquete de software pre-configurado, servicios de implantación, contenido y capacitación del usuario final con un alcance y un precio fijados previamente. Para acelerar más aún la adopción, SAP ha consultado a sus clientes y grupos de usuarios y ha establecido un modelo de precios similar al modo en el que los clientes adquieren sus bases de datos actualmente. El modelo de precios se basará en el porcentaje de valor de la aplicación y es enormemente competitivo con respecto a otras alternativas existentes en el mercado.