Estos nuevos dispositivos están diseñados para trabajar directamente en las redes empresariales, sin necesidad de hardware o aplicaciones adicionales. Los dos modelos anunciados incorporan una pantalla táctil en color de gran tamaño, de muy fácil manejo, con un acceso instantáneo a la red.
Los directivos de Canon europa que realizaron la presentación quisieron poner en seguida de relieve la facilidad de manejo de los ScanFront: «cualquier persona puede escanear y enviar información fácilmente; basta con colocar el documento que queremos escanear en la bandeja de alimentación y pulsar en el icono correspondiente para elegir donde queremos enviarlo, a una dirección de correo electrónico, a un FTP o a una carpeta de red o una memoria USB”.
A pesar de tener una pantalla de 8,5 pulgadas, estos escáneres son de reducido tamaño para poder ser alojados en pequeños espacios de la oficina. Además de ser prácticamente autoconfigurable, la compañía destaca la velocidad, que puede llegar a 26 páginas por minuto (a 150 ppp) en blanco y negro o escala de grises, y 16 páginas por minuto en color. Con documentos a doble cara, se asegura, es incluso más rápido: 52 y 16 imágenes por minuto, respectivamente. También existe la posibilidad de un escaneo de alta calidad para elegir una resolución más alta (de hasta 600 ppp).
El ScanFront 200/220P permite también escanear lotes de documentos, aunque sean de distintos tamaños. El dispositivo detecta el tamaño de cada página y escanea la imagen como corresponde, desde A4 de tarjetas de visita y con relieve de hasta 300 gramos/m2. Asimismo, cuando se utiliza papel muy fino, donde el reverso de la página se transparenta parcialmente en el anverso, se puede seleccionar una función especial para evitar que se transparente el reverso en la imagen escaneada: si se elimina el ruido de fondo mejora considerablemente la legibilidad del documento escaneado. La función ´Skip Blank Page´ (salto de página en blanco) impide que se escaneen y se envíen las innecesarias páginas en blanco, mientras que la función «Deskew» (corrección de páginas torcidas) corrige las imágenes descentradas.
La función de eliminación del color elimina automáticamente los colores rojo, verde y azul, mejorando la eficiencia del procesamiento. Incorpora asimismo el imprescindible OCR para convertir instantáneamente el texto impreso en datos para ser tratado a posteriori como cualquier documento estándar. Destacar también otra aplicación muy útil, como es el escaneo de hasta tres tarjetas de visita al mismo tiempo.
Se puede elegir entre dos modelos: el estándar, el ScanFront 220, y el profesional, ScanFront 220P. Aunque son idénticos en la mayoría de los aspectos, el segundo incorpora un avanzado sistema ultrasónico de detección de doble alimentación que mejora la fiabilidad de ésta. Incluye asimismo un sistema de autenticación de huellas dactilares para proteger el acceso de los usuarios fácilmente y a prueba de fallos.
Canon va a destinar ambos equipos a pequeños grupos de trabajo y departamentos. Sean Suematsu, director de marketing europeo de la nueva unidad de negocio, destacó a los periodistas que “Canon es muy consciente de la necesidad del mercado de capturar y compartir electrónicamente la información y que llegará a ser un necesidad imperiosa. Por esto es por lo que hemos lanzado estos productos, para hacer que la captura y el almacenamiento de datos sea más fácil”.