Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007050402. Casio XJ-S35

Una de las grandes bazas que están jugando últimamente los fabricantes de proyectores en la gama de portátiles es la del diseño, presentado productos cada vez más pequeños y elegantes que sin embargo son capaces de mantener el necesario índice de prestaciones que requieren este tipo de usuarios.
Hay que tener en cuenta que normalmente se enfrentan a audiencias relativamente reducidas, pero en espacios que normalmente no están acondicionados (sobre todo en el tema de la luz) para llevar a cabo presentaciones.
De este modo, aparte de su diseño, siempre habrá que tener en cuenta otros aspectos fundamentales en este tipo de productos, como son el índice de prestaciones, su nivel de ruido o la eficacia con la que se realiza la instalación.
En cuanto al primero de ellos, este XJ-S35 garantiza un más que correcto nivel de calidad, teniendo en cuenta sus 2.000 ANSI lúmenes de luminosidad o su ratio de contraste de hasta 1.800:1. El resultado es una imagen clara y nítida, con una correcta reproducción de los colores en una gran variedad de ambientes y condiciones de iluminación. Además, su funcionamiento es igualmente silencioso (31 dB en modo eco), lo que le permite trabajar cómodamente en salas pequeñas ante audiencias reducidas.
El diseño exterior de este dispositivo llama la atención desde el primer momento, no en vano a obtenido el premio IF 2007 del Forum Internacional de Diseño otorgado anualmente, y que reconoce aspectos como la innovación, los materiales utilizados o la funcionalidad. Este XJ-S35 es realmente compacto y ligero, con un peso de tan solo 1,8 Kg y 43 milímetros de altura.
En la zona superior encontramos el panel de control, con una serie de botones para acceder al menú OSD de configuración, definir el enfoque de la lente, o aplicar el zoom óptico 2x. El ajuste del foco y del zoom digital se realiza de forma mecánica, un método más sencillo y cómodo que la rueda “manual” que utilizan la mayoría de los dispositivos. En este sentido, echamos en falta la utilización de un sistema similar para controlar la elevación con respecto a la base, utilizando en este caso un elemento que funciona por engranajes.
En la zona posterior del dispositivo encontramos las típicas conexiones para la entrada de vídeo (no incluye entrada de audio) ya sea en formato analógico (RCA) o a través de un conector VGA. Junto a ellas aparece un interesante puerto USB que podremos utilizar para reproducir contenido desde las típicas memorias Flash, sin necesidad de hacer uso de un ordenador.
A través del software EZ-Converter, incluido, será posible convertir ficheros de tipo PPT en imágenes, que después podremos transportar cómodamente en nuestra memoria USB. También podremos utilizarlo para insertar un adaptador inalámbrico YW-2S, y conectarlo a un PC de forma inalámbrica. Es posible crear una red con hasta cuatro PCs de forma simultánea.
Por último, destacar también el pequeño pero funcional mando a distancia incluido, para controlar de forma remota las diferentes funciones del dispositivo y configurar su funcionamiento definiendo los habituales parámetros de la imagen, corrección trapezoidal, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio