Jaspersoft y Bull, especialista en sistemas abiertos y seguros, anuncian el éxito de la integración del software Jaspersoft BI Enterprise con el conjunto de las herramientas de Bull, y en especial con su nuevo sistema ERP.
Hace dos años, con motivo de la restructuración parcial de su sistema ERP, el grupo mundial Bull, con más de 8.800 empleados, decidió implementar un nuevo sistema para poner los datos empresariales a disposición de un mayor número de usuarios con el fin de mejorar y acelerar los procesos de toma de decisiones.
Gracias a la versión Enterprise del software de BI de Jaspersoft, concebida para responder a las necesidades de inteligencia de negocio más exigentes, Bull disfruta de una solución que combina:
- Un servidor de informes seguro con gestión centralizada para la planificación y distribución de informes interactivos;
- Una herramienta con funciones avanzadas, como consultas ad hoc, análisis en memoria, cuadros de mando, integración de datos, análisis OLAP y registro de auditoría;
- Garantía de soporte técnico de calidad profesional y protección de las licencias comerciales.
«Buscábamos una solución que se integrara a la perfección con todas nuestras herramientas, en particular con nuestra nueva aplicación ERP de Oracle. Debía ofrecer todas las funciones que necesitamos y además permitirnos dividir y analizar los datos. Asimismo, queríamos una interfaz de usuario final fácil de usar. Por supuesto, a la hora de elegir una solución también tuvimos en cuenta la evolución del proyecto a largo plazo,» afirma Bruno Gardin, Director de Calidad del Grupo y responsable del proyecto de BI de Bull.
«Los sistemas de inteligencia de negocio proporcionan métodos sencillos, flexibles y evolutivos para transformar los datos en una herramienta valiosa,» explica Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. «Jaspersoft continúa cumpliendo su objetivo de ofrecer a sus partners herramientas que responden a sus necesidades a través de las más diversas funciones de inteligencia de negocio —desde el análisis a la integración de datos— y que proporcionan un valor añadido a las empresas.»