Brother Iberia alcanza datos récord en su su último año fiscal, llegando a los 81 millones de euros en Iberia (España y Portugal), lo que supone un crecimiento de casi el 14% de su facturación.
Y no solo eso, la compañía mantiene así, su tendencia de crecimiento en España con un incremento de 5,5 puntos en la cuota de mercado de impresión láser A4 en los últimos 12 meses, comparado con el año fiscal anterior, que supone una cuota del 33,5%.
Así lo han dado a conocer esta tarde Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia y José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto y de Brother Iberia, en rueda de prensa.
“Estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada. Nuestra filosofía “At Your Side”, que nos ha acompañado desde nuestros inicios y que refuerza nuestra estrategia de foco en el cliente, sigue siendo el pilar que garantiza la continuidad de nuestro negocio”, afirma Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia.
Brother Iberia: Ambiciosa estrategia de producto
La compañía se prepara para un año lleno de innovaciones en términos de productos, con planes de lanzar más de 40 equipos en 2023, incluyendo impresoras láser en blanco y negro, impresoras láser a color y escáneres.
Estos lanzamientos tienen como objetivo fortalecer la posición de Brother en el mercado de la digitalización e impresión en entornos profesionales, así como en los servicios de impresión gestionados. Además, la marca sigue apostando por diferentes sectores verticales, como la industria minorista, a través de su línea de impresoras profesionales para etiquetas.
Brother Iberia crece cerca de un 14% y alcanza la mayor facturación de su historia en su último año fiscal
Dentro de estos lanzamientos, también se incluyen equipos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las pymes. “Nuestro crecimiento en el mercado de impresión láser, junto con el que hemos conseguido en el ámbito de los servicios gestionados de impresión, es resultado de nuestra estrecha relación con nuestro canal, que nos permite crecer con ellos y mantener nuestra relación a largo plazo”, explica José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto y de Brother Iberia.
La sostenibilidad, clave de crecimiento
Brother tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 65% para el año 2030, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030. Para lograr esto, la empresa fortalecerá su programa de remanufacturación de tóneres.
En 2022, este programa evitó la emisión de más de 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal, gracias a la participación de 357 distribuidores en la región ibérica, quienes devolvieron un total de 20.828 tóneres usados.
Además, fortalecerá su estrategia de economía circular, la cual se basa en la fabricación de productos duraderos, la reducción del consumo de energía y la reutilización y reparación siempre que sea posible.