Brother ha superado a su competidor más cercano, HP, en casi 1,5 puntos porcentuales en el tercer trimestre del año en el mercado de impresoras láser. Este logro marca la segunda ocasión en los últimos 12 meses en la que Brother ha alcanzado la mayor cuota de mercado de láser, esta vez abarcando toda Europa con aproximadamente 390.000 unidades vendidas. Así lo destaca el informe Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker de International Data Corporation (IDC).
En particular, al enfocarnos en las ventas de láser A4, la ventaja de Brother se amplía aún más, obteniendo una cuota de mercado del 30%, casi tres puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano, HP. Y es que, desde 2018, Brother ha experimentado un crecimiento constante en su cuota de mercado de láser A4 en toda Europa, destacando su compromiso de proporcionar equipos de calidad que satisfagan tanto las necesidades domésticas como las profesionales.
Los dispositivos de la compañía representaron el 26% del mercado láser total en el continente en el tercer trimestre del año
En el año 2023, esta tendencia continúa con el lanzamiento de nuevos dispositivos láser diseñados para abordar la creciente demanda en entornos de oficina convencionales y sistemas de trabajo híbridos, donde las personas desempeñan sus funciones tanto en el hogar como en la oficina.
Christopher Marshall, director ejecutivo de Brother International Europe, afirma que “El crecimiento de nuestra oferta láser se debe en parte a la inversión en nuestras completas ofertas MPS (Managed Printer Service) y de suscripción, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes, ya sean pequeñas o grandes empresas, y de nuestros socios de canal. Utilizando una oferta sencilla pero completa, somos capaces de satisfacer rápidamente las crecientes necesidades de muchas empresas en toda Europa, lo que se refleja en las últimas cifras de IDC”.
Brother frente HP
Las recién desarrolladas impresoras láser A4 de Brother están destinadas a potenciar la productividad y eficiencia de empresas de todos los tamaños al proporcionar velocidades de impresión y escaneado de 50 ppm y 100 ppm, respectivamente. Esto posibilita que los usuarios realicen sus labores con mayor rapidez y agilidad.
Además, al incorporar una mayor durabilidad, estas impresoras aseguran una fiabilidad a largo plazo, lo que se traduce en una significativa reducción de los costes de mantenimiento y, por ende, en una mayor rentabilidad para las empresas.