Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

BMC Software simplifica el despliegue y la gestión de entornos Cloud con Amazon Web Services

Muchas compañías importantes están extendiendo sus servicios, de entornos virtualizados y automatizados, a servicios de infraestructura cloud. Para ayudar a sus clientes a resolver esta demanda, BMC Software ha anunciado que está trabajando con Amazon Web Services para optimizar el desarrollo de infraestructuras híbridas de TI a través de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). La plataforma BSM (Business Service Management ) de BMC Software supone una solución integrada para las tareas de planificación, control, automatización, gestión y cumplimiento de TI, con la cual se amplían las infraestructuras de TI actuales hacia entornos cloud.
“Amazon Web Services (AWS) proporciona un conjunto integrado de servicios de infraestructura que satisface los elevados niveles de rendimiento y capacidad que demandan nuestros clientes”, ha manifestado Terry Wise, Director de Desarrollo de Negocio de Amazon Web Services. “Junto con BMC estamos poniendo al alcance de nuestros clientes comunes una alternativa flexible y escalable para ampliar y administrar soluciones hacia el modelo de nube en el ámbito de las grandes corporaciones.”
Tim Grieser, Vicepresidente de Software de Gestión de Sistemas en IDC ha comentado: “Las grandes compañías desean flexibilidad para aprovechar plenamente sus actuales recursos internos y en nube a discreción para resolver necesidades de negocio en proceso de cambio y reducir sus costes de capital. Para que sea eficaz, la infraestructura de nube ha de gestionarse y controlarse en armonía con las infraestructuras de TI ya existentes”.
En colaboración con BMC, las organizaciones de TI podrán ampliar sus centros de datos internos a Amazon EC2 mediante la solución de gestión unificada BSM. Los clientes de las empresas pueden solicitar recursos de computación –ya sean internos (físicos o virtuales) o externos, desde Amazon EC2- mediante un portal integrado en modo autoservicio. Estas peticiones se controlan mediante el potente sistema de gestión del cambio de BMC, compatible con ITIL y se aprovisiona y configura en pocos minutos. Esta interfaz también contempla el paro de suministro y cambio en los servicios.
Las tareas de asociación y control de los recursos de Amazon EC2 se integran con la Base de datos de gestión de la configuración BMC Atrium, imponiéndose de forma obligatoria el cumplimiento de normativas en la configuración. La solución integrada soporta tanto las imágenes de máquina Amazon (AMI, Amazon Machine Images) preexistentes como la creación dinámica de AMIs. BMC permite a los clientes gestionar de manera integral los entornos físicos, virtuales y cloud, reduciendo aún más el coste y la complejidad de este proceso mediante un conjunto de soluciones de gestión integrado y unificado.
“A medida que las grandes organizaciones impulsen recursos cloud externos para aumentar sus actuales infraestructuras, la necesidad de un enfoque fuerte en la gestión se vuelve más importante”, declaró Kia Behnia, Directora de Tecnología de la unidad de negocio de Gestión de Servicios Corporativos de BMC. “Nuestra plataforma BSM está pensada para permitir a las organizaciones solicitar, organizar y aprovisionar capacidad en el ámbito de sus recursos internos de TI actuales y en nube en cuestión de minutos”.
Y Griesser añade: “Las soluciones de gestión de BMC soportan la gobernanza de los procesos de TI y al mismo tiempo resuelven las necesidades más importantes de gestión en entornos de nube, como son la gestión unificada de los entornos físicos y virtuales, el aprovisionamiento y la automatización.”

Deja un comentario

Scroll al inicio