Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Blue Coat presenta nuevos dispositivos DLP

Blue Coat ha presentado la nueva familia de dispositivos para la prevención de pérdida de datos (DLP) Blue Coat® Data Loss Prevention, que ayudan a prevenir la pérdida de datos con un único dispositivo integrado que permite cumplir con las normativas sin aumentar la complejidad. Sumando los dispositivos DLP a su solución de pasarela segura de internet ProxySG, Blue Coat proporciona ahora protección eficaz tanto frente a las amenazas maliciosas entrantes como a la pérdida saliente de datos.
“El cumplimiento de la normativa, junto al alto coste de responder a las pérdidas de información, lleva cada vez a más empresas a adoptar soluciones de protección de datos”, señala Andreas M. Antonopoulos, vicepresidente senior y partner fundador de Nemertes. “Sin embargo, muchas empresas se dan cuenta rápidamente de que el coste y la complejidad de las soluciones de DLP, junto a los retos organizativos y culturales que implican, puede provocar que los usuarios le den la espalda y abandonen el uso de estos productos. Los proyectos de DLP que tienen éxito son por naturaleza incrementales: comienzan con un pequeño conjunto de objetivos bien definidos y se van ampliando progresivamente. Al evaluar las soluciones de DLP, los criterios de las empresas deberían ser la facilidad de uso y normas flexibles que soporten despliegues incrementales.”
Los dispositivos Blue Coat DLP integran protección frente a pérdida de datos para el tráfico en la red, incluyendo email y contenidos Web, y para los datos almacenados en bases de datos o servidores, con un sistema de gestión unificado en una plataforma única e integrada. El sistema unificado de gestión proporciona a los administradores de seguridad un panel intuitivo para una sencilla configuración, simplificando el proceso de evaluación y establecimiento de las normas de protección.
Operatividad completa en unas pocas horas en lugar de semanas o meses
Los dispositivos DLP de Blue Coat pueden estar operativos en un solo día o incluso menos, incluyendo la instalación y configuración, definición de políticas de protección y huellas digitales del contenido, monitorización inicial e inspección del tráfico y análisis de incidentes. En contraste, las soluciones DLP tradiciones precisan semanas o incluso meses para ser desplegadas y estar plenamente operativas.
Para simplificar aún más el despliegue, los dispositivos DLP de Blue Coat permiten a los administradores configurar primero las funciones más críticas y añadir funcionalidades adicionales más adelante. Al eliminar la necesidad de configurar toda la solución en el despliegue inicial, las empresas pueden desplegar los dispositivos con una programación óptima para su negocio y sus entornos de red.
DLP empresarial sencillo
Además de simplificar el despliegue y la operatividad, los dispositivos DLP de Blue Coat proporcionan además tecnologías avanzadas de prevención de pérdida de datos para proteger la información sensible, confidencial y personal de las empresas. Entre estas tecnologías destacan:
• Huella digital avanzada: Los dispositivos DLP de Blue Coat DLP proporcionan evaluación rápida y precisa de datos estructurados y desestructurados con menos falsos positivos.
• Independencia del idioma: Nada más instalarlo, el dispositivo DLP de Blue Coat soporta los idiomas más comunes, incluyendo aquellos que requieren caracteres multi-byte. Para empresas globales, con presencia en países como Japón, Corea o China, el soporte para caracteres multi-byte es esencial para un refuerzo fiable de sus políticas y protección frente a pérdida de datos.
• Independencia del formato de archivo: Con soporte para más de 600 tipos de documentos, los dispositivos DLP de Blue Coat pueden acceder un amplia gama de tipos de archivos.
Integración con los dispositivos ProxySG
Los nuevos dispositivos DLP se integran con la familia Blue Coat ProxySG® a través del protocolo seguro ICAP. Una vez conectados, el ProxySG permite al dispositivo DLP inspeccionar el tráfico cifrado con SSL y sirven como punto de acceso para bloquear, enviar o cifrar la información sensible. Los dispositivos ProxySG también proporcionan una amplia variedad de información para la autentificación a los dispositivos DLP, de manera que se pueden implementar normas a nivel de usuario.
Amplía la solución híbrida de pasarela segura de Internet
Los nuevos dispositivos DLP añaden un nuevo nivel de defensa en la solución de pasarela segura de internet de Blue Coat. La arquitectura híbrida de la solución combina la presencia en la pasarela web corporativa con una defensa cloud colaborativa para proporcionar inteligencia de Seguridad a medida y protección inmediata frente a las crecientes y cambiantes amenazas Web. La integración de los dispositivos DLP en esta solución amplía las normas de pérdida de datos al tráfico con cifrado SSL, como Webmail, y previene que los puntos de acceso infectados con software malicioso puedan enviar información sensible o confidencial al páginas Web.
“Los dispositivos DLP de Blue Coat proporcionan una inmejorable aproximación a la protección frente a pérdida de datos con funcionalidades DLP de nivel empresarial en una solución fácil de desplegar”, asegura Carrie Oakes, vicepresidenta de product marketing de Blue Coat Systems. “Al ampliar la solución de Secure Web Gateway de Blue Coat para incluir los dispositivos DLP, podemos ofrecer a nuestros clientes una protección completa en varios niveles que evita que los contenidos maliciosos entren en la red y que los contenidos sensibles salgan al exterior”.
Precio y disponibilidad
Los dispositivos DLP de Blue Coat están disponibles en tres modelos que dan soporte hasta 250, 5.000 o 20.000 usuarios respectivamente. Los dispositivos estarán disponibles a partir del 30 de junio de 2010, con precios a partir de $12.000.

Deja un comentario

Scroll al inicio