BBVA se une a Dalion, el consorcio que impulsa la identidad digital autogestionada con ‘blockchain’, junto con Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Generali, Inetum, Línea Directa Aseguradora, MAPFRE, Repsol, Unicaja Banco y la Universidad Politécnica de Madrid.
El objetivo de la herramienta es ayudar a los ciudadanos a gestionar sus datos a través de una aplicación en el dispositivo móvil y realizar cualquier trámite o gestión en tan solo unos minutos.
“BBVA considera que la identidad digital será un elemento clave en la relación digital de todo tipo de compañías con sus clientes, y el sector bancario puede desempeñar un papel fundamental para poder ofrecer servicios innovadores alrededor de la identidad digital”, explica Antonio Macías Vecino, Head of Payments Discipline de BBVA en España.
Blockchain con Dalion
Dalion fue el primer piloto en finalizar exitosamente el Sandbox Financiero, el espacio impulsado por el Gobierno que ha permitido experimentar con la herramienta en un entorno de pruebas controlado por las autoridades supervisoras.
BBVA también se fía de blockchain para mejorar la identidad digital
Con Dalion, el usuario podrá decidir con quién comparte sus datos en cada momento de forma rápida, sencilla y segura, así como utilizar sus datos validados por otras entidades para alquilar un coche, contratar un seguro o pedir un préstamo, entre otras cosas.
Con la nueva incorporación, la herramienta sigue su camino como un proyecto abierto y multisectorial donde empresas de diferentes campos como el turismo, las telecomunicaciones, la distribución o la energía podrán formar parte del cambio hacia un nuevo futuro digital y garantizar la integridad, seguridad y calidad de los datos de cualquier usuario en los próximos años.