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BBVA confía en CA para mejorar la gestión energética de su centro de datos

CA Technologies ha anunciado que el Grupo BBVA ha implementado CA ecoMeter en su centro de datos de Madrid que ostenta la certificación Tier IV del Uptime Institute, para ayudar a optimizar su capacidad, mantener una alta disponibilidad y reducir los costes a través de una mejor gestión energética. CA ecoMeter es un componente clave de la solución CA DCIM. El centro de datos de BBVA en Madrid, que tiene 20.000 metros cuadrados construidos y cuya sala de ordenadores es de 1.525 m2, alberga una gran parte de la infraestructura tecnológica que da apoyo a las operaciones europeas de BBVA. Gestiona diariamente 52 millones de transacciones mediante 2.000 servidores de alta gama.


Se trata de uno de los seis centros en todo el mundo que ostenta la doble certificación Tier IV del Uptime Institute tanto por su diseño como por la construcción de las instalaciones, lo que indica un alto nivel de disponibilidad y lo posiciona como uno de los más avanzados del mundo.


El crecimiento de la demanda de la tecnología y la infraestructura alojada en el centro de datos de BBVA incrementa también los requisitos de capacidad energética, de refrigeración y de espacio. Al proporcionar datos sobre el consumo energético, CA ecoMeter permite a BBVA adoptar las medidas necesarias para la disponibilidad y para incrementar la eficiencia de la infraestructura.

“Hemos diseñado nuestro centro de datos para que pueda soportar un gran crecimiento. Necesitábamos una solución que ofreciera una vista integrada y en tiempo real de los datos relacionados con el uso de la energía y otras variables ambientales. También precisábamos de alarmas que nos alertaran de niveles anómalos de demanda energética de manera que pudiéramos evitar fallos en la infraestructura”, señala Carlos Redondo, responsable de Infraestructuras CPD Europa, BBVA. “Con una información precisa sobre la energía, la temperatura y otras variables, podemos hacer un mejor uso de la infraestructura y planificar su capacidad más fácilmente, así como realizar cambios que no pongan en riesgo las operaciones e incrementar nuestra eficiencia energética y de emisiones de CO2”.


BBVA seleccionó la tecnología CA DCIM tras realizar pruebas piloto para evaluar la capacidad y el rendimiento a través de cuadros de mando de consumo energético, mapas térmicos y alarmas, cálculos de la eficiencia del uso energético (PUE), informes históricos y análisis de tendencias. La solución se implementó en seis semanas.


Adicionalmente, el software de CA Technologies se intercambia datos con el software de cableado inteligente ImVision utilizado por BBVA, y fue cargado con el inventario de equipos. De esta forma, es posible recopilar la información sobre los servidores así como de la fibra y los dispositivos de red que los conectan. Esta vista consolidada de la infraestructura ayuda a BBVA a incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los cambios.


“Hoy en día los centros de datos resultan más críticos que nunca para las empresas. Se ha intensificado la necesidad de que la infraestructura aporte mayor agilidad, disponibilidad y eficiencia”, afirma Terrence Clark, director general de soluciones DCIM, Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. “Compañías líderes como BBVA están adoptando progresivamente tecnología DCIM, como CA ecoMeter, para que les ayude a consolidar y automatizar la monitorización y gestión de los principales sistemas de las instalaciones y de las TI de sus centros de datos, y les permita aprovechar mejor la capacidad del mismo para alcanzar sus objetivos de negocio”.

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