Red Hat ha anunciado que el Banco Pastor ha migrado a Red Hat Enterprise Linux sus sistemas críticos de recursos humanos y correo electrónico corporativo, sobre los que ejecutan SAP NetWeaver, SAP ERP y Lotus Notes, el software de colaboración empresarial de IBM. Con la combinación de Red Hat Enterprise Linux y el servidor IBM System z10, Banco Pastor ha conseguido reducir sus costes anuales de la plataforma que da soporte a su sistema de correo en un 30%, mejorar el rendimiento y aumentar la escalabilidad de las plataformas que ejecutan sus aplicaciones SAP e IBM Lotus Notes.
A finales de 2008, Banco Pastor decidió actualizar su sistema de gestión de recursos humanos y optó por soluciones SAP para sus sistemas de nóminas, gestión de carrera profesional, formación, etc. Banco Pastor necesitaba una nueva plataforma operativa que se adaptara al crecimiento del banco, redujera costes y ofreciera flexibilidad a la infraestructura que soporta esas aplicaciones. Para el sistema de correo del banco, basado en Lotus Notes de IBM, era también necesario actualizar la plataforma operativa para garantizar la fiabilidad, seguridad y eficiencia que requiere su plantilla de profesionales, así como las aplicaciones internas que se apoyan en este entorno. La elección de Red Hat Enterprise Linux sobre IBM System z10 refleja la apuesta del Banco Pastor por la familia de servidores de negocio más sofisticados del mercado, con una capacidad máxima de cálculo equivalente a la que tendrían 1.500 servidores x86 con un consumo energético y una huella de carbono un 85% menores.
Banco Pastor, que había utilizado previamente Red Hat Enterprise Linux sobre plataformas distribuidas, estaba ya familiarizado con la tecnología de Red Hat, su soporte y sus soluciones empresariales fiables y asequibles. Esta experiencia, junto con la estrecha relación de Red Hat con IBM y SAP, facilitó que Banco Pastor eligiese Red Hat Enterprise Linux como plataforma operativa para sus aplicaciones críticas de SAP y Lotus. La infraestructura SAP y Lotus de Banco Pastor se basa ahora en dos servidores IBM System z10 con Red Hat Enterprise Linux 5.
“El proyecto de consolidación y transición a SAP es un componente crítico de nuestra estrategia de negocio y necesitamos elegir la plataforma operativa y el hardware óptimos para obtener resultados inmediatos y escalables en el futuro. Hemos valorado positivamente la buena integración entre Red Hat, SAP e IBM y, junto con el servicio y soporte técnico de Red Hat, estamos seguros de haber tomado la mejor decisión. El rendimiento de nuestros sistemas Red Hat han cumplido también con nuestras expectativas”, afirma Montserrat Torres, Directora de Sistemas Informáticos de Banco Pastor.
La combinación de Red Hat Enterprise Linux, IBM System z10 y SAP ha proporcionado a Banco Pastor una reducción significativa de sus costes anuales de TI, reforzado la escalabilidad de la plataforma de TI para apoyar el crecimiento del negocio y mejorado la capacidad de gestionar recursos de una forma sencilla y con óptimo rendimiento.
“Con las soluciones de Red Hat, el banco ha logrado un ahorro anual del 30% en gastos recurrentes. Además, Red Hat Enterprise Linux sobre IBM System z10 permite a nuestro equipo de TI dimensionar los recursos necesarios para gestionar SAP de manera dinámica, sin necesidad de aumentar el número de máquinas, con lo que se ha logrado reducir la complejidad de la plataforma y controlar los costes de gestión”, subraya Torres. “Red Hat proporciona soluciones empresariales probadas a un precio asequible. Tomamos las decisiones de TI en función de nuestro negocio, del rendimiento requerido y de los costes operativos asociados. En este sentido, ejecutar SAP y Lotus Notes sobre Red Hat Enterprise Linux ofrece el máximo valor a nuestro negocio”.
“Gracias a los beneficios de consolidación que ofrece Red Hat Enterprise Linux sobre servidores IBM System z10 Business Class, clientes como Banco Pastor pueden invertir en soluciones innovadoras que proporcionan importantes ahorros de costes y mejorar sus servicios y seguridad”, subraya Carlos Roldán, responsable del área de negocio IBM System z para España, Portugal, Grecia e Israel. “El rendimiento probado de System z10 permite a Banco Pastor aumentar su capacidad de respuesta y la disponibilidad de sus aplicaciones de negocio”.