Apostar claramente por las soluciones colaborativas parace ser el objetivo de muchas de las empresas TIC de la actualidad. Son muchas las empresas que tienen soluciones colaborativas: Microsoft, Google,… Pero para entornos empresariales, en estos momentos es la solución de Cisco, Webex Teams, la que ofrece mayores posibilidades y es precisamente en ese mismo terreno donde quiere competir Avaya con su solución Avaya Spaces.
Tal y como se presentó a la prensa española, a través de la propia aplicación, el objetivo es habilitar una fuerza laboral que sea cada vez más distribuida y móvil. Para ello, Avaya Spaces incorpora nuevas capacidades que brindan una propuesta para múltiples experiencias al centralizar el manejo de voz, video, mensajes, chat y tareas en un solo lugar para mejorar la productividad e incrementar la satisfacción de los empleados.
Avaya Spaces integra reuniones web y colaboración de equipos, además de que permite a los usuarios crear espacios de trabajo en la nube
Una ventaja es que Avaya Spaces es que se basa en la nube e integra voz, vídeo, tareas, intercambio y más en una sola aplicación a la cual se puede tener acceso desde cualquier dispositivo final.
Fácil de usar
Avaya Spaces integra reuniones web y colaboración de equipos, además de que permite a los usuarios crear espacios de trabajo en la nube donde pueden enviar mensajes, reunirse, intercambiar contenido y administrar tareas desde un navegador o dispositivo móvil, y es una forma sencilla, segura y efectiva de completar proyectos en la nube.
Durante la siguiente década, los analistas predicen que la experiencia de usuario para trabajadores digitales se someterá a un cambio importante, donde se adaptarán nuevas formas de interactuar, percibir y comunicar, emigrando hacia un modelo que conecta a las personas entre ellas mismas y con información más matizada, sin importar el lugar, el dispositivo ni la plataforma de comunicación. La forma en que los equipos interactúan con datos, tecnología y sus colegas está evolucionando hacia un ambiente más integral de canales digitales convergentes y modos de comunicación. Gartner pronostica que para el 2023, menos de un tercio de los trabajadores digitales elegirán la oficina como su lugar predilecto para trabajar. Las organizaciones necesitan empoderar a sus equipos para trabajar de formas más efectivas y productivas con sus canales y puntos de contacto preferidos, sin importar dónde estén ni qué dispositivos y plataformas decidan utilizar.
“Las expectativas de los empleados y los clientes, y cómo quieren participar están impulsando el cambio hacia un modelo de comunicación mixto de interacciones en diversos canales, dispositivos y puntos de contacto, que requieren soluciones que proporcionen una forma sencilla de disfrutar de una experiencia uniforme. Con las nuevas capacidades de Avaya Spaces, lo estamos favoreciendo a través de una aplicación fácil de usar que ayuda a fomentar una mejor colaboración y comunicación”, indica Marcello Scanavacca, Director Ingeniería de Cliente de Avaya para España y Portugal.
“Avaya Spaces subraya el compromiso de la compañía de ofrecer un entorno multiexperiencia que combine comunicaciones unificadas, Contact Center y capacidades de colaboración para capacitar a los equipos y mejorar el compromiso de los clientes”, remarca Scanavacca.
Avaya Spaces permite a los usuarios crear un espacio laboral o centro de trabajo digital donde pueden colaborar mediante mensajes, reuniones y contenido compartido. Además, ofrece un ambiente convergente de reuniones y colaboración en equipo para brindar una forma sencilla, económica y segura de comunicarse y trabajar a través de múltiples canales. Algunas de las mejoras a Avaya Spaces incluyen:
• Disponible ahora en más de 60 países, Avaya Spaces cuenta con funciones de comunicación en la nube para colaborar de forma más rápida y efectiva en el ambiente laboral de la actualidad.
• Espacios en la nube persistentes para mensajes y reuniones, intercambio de archivos y manejo de tareas.
• Video conferencias económicas en HD hasta para 500 participantes con grabación e intercambio de contenido.
• Conectividad con Avaya Collaboration Unit CU360 huddle y sistemas de videosalas basadas en SIP.
• Acceso a aplicaciones de navegador y móviles con integraciones Google, Slack, Microsoft Office 365, Outlook y Teams.