Ericsson ha creado una red para vehículos conectados basada en la plataforma de Microsoft, la cual se ejecuta en la nube Microsoft Azure. Esta solución integrada permite a los fabricantes de automóviles implementar y desplegar servicios para vehículos conectados en todo el mundo.
Se trata de una solución muy flexible gracias a su diseño modular y a las múltiples opciones de implementación.
«La alianza entre Ericsson y Microsoft ofrecerá al mercado una plataforma completa para vehículos conectados. Nuestras soluciones integradas ayudarán a los fabricantes de automóviles a acelerar sus soluciones globales para vehículos conectados y a ofrecer una mejor experiencia para conductores y pasajeros», afirma Asa Tamsons, vicepresidenta sénior y directora del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson.
Nube de Ericsson
Un total de 4 millones de vehículos están conectados a través de la nube de Ericsson en más de 180 países de todo el mundo, aproximadamente el 10 % del mercado de vehículos conectados.
Esta plataforma está diseñada para dar respuesta a la creciente demanda de escalabilidad y flexibilidad de los fabricantes de vehículos, a la vez que ofrece compatibilidad con todo tipo de servicios para vehículos conectados.
Además, la nube para vehículos conectados de Ericsson reduce la complejidad para los fabricantes de vehículos de las operaciones globales 24/7 y la gestión del ciclo de vida en lo que se refiere a los vehículos conectados con un acuerdo de nivel de servicio garantizado.
Plataforma MCVP
La plataforma para vehículos conectados de Microsoft, MCVP, permite a las empresas de automoción acelerar la experiencia de conducción conectada de manera segura, cómoda y personalizada.
Se trata de una solución muy flexible gracias a su diseño modular y a las múltiples opciones de implementación
Y es que, combina la infraestructura de la nube, la tecnología punta y los servicios de IA e IoT con un ecosistema de socios diverso. De esta forma, la plataforma actúa en todos los escenarios digitales, sobre los cuales se pueden crear soluciones orientadas al cliente, incluyendo sistemas de entretenimiento e información en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, servicios telemáticos y de predicción, y actualizaciones inalámbricas.
“Junto con Ericsson, tenemos la intención de simplificar el desarrollo de servicios para vehículos conectados y, de este modo, ayudar a los fabricantes de automóviles a centrarse en las necesidades de sus clientes y a acelerar la entrega de experiencias de conducción únicas y hechas a medida”, añade Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva del Área de Desarrollo de Negocio de Microsoft