Effytec ha mejorado en su comunicación interna, reducción de duplicidades, automatización de tareas e integración de toda la cadena de valor, gracias a la implantación de las soluciones de Ekon.
Hasta la llegada de la compañía, Effytec trabajaba con diferentes sistemas informáticos que no estaban integrados, algunos de ellos desfasados tecnológicamente y de diferentes proveedores.
“Con la implantación de Ekon se ha mejorado el proceso de tomas de decisiones, ya que actualmente disponemos de un ERP totalmente integrado que nos permite disponer de información en tiempo real y ser más predictivos”, afirma Luis Villegas, General Manager de Effytec.
Mayor automatización de tareas en Effytec
Con la eliminación de los trabajos que no representaban un valor claro en la empresa, los profesionales han obtenido una mayor automatización de tareas. Un claro ejemplo es el departamento comercial, que pasó de realizar sus ofertas en World a hacerlas a través de un módulo de ventas con formato estándar.
Por su parte, la gestión de almacén se lleva a cabo de forma automática, dejando atrás el trabajo de los operarios de indicar artículo por artículo, el material que se traspasaba del almacén principal a los almacenes virtuales. Y es que, con Ekon, los usuarios pueden traspasar al proyecto todo el material necesario con tan solo un click.
“La automatización de tareas se ha dado en el departamento financiero que realizaba las remesas bancarias una por una y manualmente. Con Ekon esta tarea puede realizarse automáticamente y con un solo clic se pueden realizar y contabilizar todas las remesas que se deseen., detalla Villegas.
Hasta la llegada de Ekon, Effytec trabajaba con diferentes sistemas informáticos que no estaban integrados, algunos de ellos desfasados tecnológicamente
Mejora en la toma de decisiones
Effytec trabajaba con unos sistemas informáticos que no estaban integrados y algunos de ellos estaban desfasados tecnológicamente, lo que hacía que la extracción de la información y su análisis fuese más complicada que con la incorporación de Ekon.
Añadir dicha información a la cadena de valor ha supuesto una clara mejora en el seguimiento y trazabilidad de los proyectos, gracias a las nuevas herramientas de imputaciones de tiempo y materiales, pantallas de garantías y de incidencias y control de avisos.
Y es que, incluso desde la dirección general, se puede consultar directamente en el ERP las ofertas realizadas cada mes, conocer la evolución de ventas, siendo estas más predictivas.