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4 claves para aumentar los ingresos y la participación del cliente

Uno de los objetivos de las empresas es intentar crear con éxito experiencias personalizadas y centradas en el cliente, y explora cómo diferentes industrias, como los servicios financieros, la energía, los viajes y las telecomunicaciones, se están adaptando al nuevo panorama de ventas digitales. Este es uno de los datos  que se extraen del informe Sentinel Report, “Imaginando el futuro de las ventas” realizado por Globant.

Con la aceleración del comercio electrónico – el 85% de los clientes globales hicieron una compra online en 2020 (Statista, 2020) – los canales digitales se convirtieron en fuentes esenciales y primarias para el engagement de los clientes. Para ayudar a las empresas a superar los desafíos de este nuevo entorno y acelerar las ventas digitales, el Sentinel Report de Globant recomienda que las marcas fusionen el negocio, el marketing y la tecnología dentro de una visión de 360° del cliente, lo que requiere equipos multidisciplinarios y capacidades analíticas avanzadas.

“Para crear una estrategia integral con el objetivo principal de impactar el embudo de ventas digitales, las compañías deben tener una comprensión total de qué tecnologías, procesos y datos ya existen internamente y cómo se alinean con sus ambiciones de ventas”, explica Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en Globant. “Actualmente, podemos integrar y conectar tecnología y análisis con operaciones de marketing y ventas para crear una experiencia de cliente ideal y satisfacer las demandas de los consumidores de hoy en día”.

Datos de ventas digitales conectados, Tecnología integrada, Modelos operativos colaborativos y Medios omnicanal son las tendencias para aumentar la participación del cliente

“Imaginando el futuro de las ventas” presenta cuatro motores clave que permiten a las marcas mejorar sus procesos de ventas, comunicarse mejor con los clientes, romper los silos organizacionales, maximizar el valor de sus datos y producir experiencias físicas y digitales personalizadas y centradas en el cliente: Datos de ventas digitales conectados, Tecnología integrada, Modelos operativos colaborativos y Medios omnicanal.

El informe también detalla las tecnologías, los modelos operativos, los programas de gestión de datos de ventas digitales y la gobernanza colaborativa necesarios para que las organizaciones de ventas avancen hacia un futuro digital exitoso.

“Las organizaciones de todas las industrias pueden construir relaciones más sólidas y exitosas con sus clientes, conectando datos, integrando tecnología, aprovechando múltiples canales de medios y colaborando en modelos operativos estratégicos. Así es como pueden avanzar con confianza hacia la nueva era de las ventas digitales y físicas”, añade Diego Tártara, Chief Technology Officer en Globant.

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