Con esta firma Aryan se convierte en el tercer mayorista oficial de Huawei Empresas en España. Con la firma de este acuerdo el mayorista, de capital 100% español y con más de 21 años en el sector, incorporará al especializado portfolio de sus divisiones de negocio en el área de Valor las soluciones IT en servidores y almacenamiento, infraestructuras de red IP y seguridad perimetral, así como soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UC & C) de la marca hoy líder global en IT.
Según palabras de José Antonio Márquez, CEO de Aryan: “Lo que hoy en día le podemos ofrecer a Huawei como elemento diferenciador es la flexibilidad y capacidad de adaptación a la rápida evolución del mercado y que un mayorista de nuestro tamaño puede ofrecer, además de nuestra penetración y experiencia trabajando con el segmento de partners de mid-market a los que el fabricante se quiere enfocar. No hay que olvidar que la tecnología Huawei viene respaldada por una inversión en I+D de más de 37.000 millones de dólares en los últimos 10 años y la dedicación a esta área de más de 79.000 de los 170.000 empleados con los que cuenta en todo el mundo y lo que es también importante, su modelo de negocio es 100% indirecto”.
Para poner en marcha este nuevo proyecto se han reforzado las divisiones de negocio de Aryan para poder crear una subdivisión transversal con personal dedicado exclusivamente al desarrollo de la marca
Por su parte, Jorge Zhu, director general de Huawei Empresas en España, ha manifestado: “Desde Huawei estamos encantados con la incorporación de Aryan como mayorista de las soluciones para empresas de nuestra compañía en España, que confirma nuestra apuesta por el canal de distribución así como el crecimiento de nuestro portfolio de soluciones en el mercado español”.
Para poner en marcha este nuevo proyecto se han reforzado las divisiones de negocio de Aryan para poder crear una subdivisión transversal con personal dedicado exclusivamente al desarrollo de la marca con perfiles tanto comerciales como técnicos especializados por tipo de producto en el área de DataCenter, Networking y Seguridad. Otra de las patas prioritarias del plan de lanzamiento es un intensivo plan de formación tanto para el personal de la nueva subdivisión que acometerá la parte de proyectos como la de nuestro experimentado equipo de comerciales internos repartidos entre nuestras delegaciones de Madrid, Valencia y Barcelona más enfocados a la PYME. La extensión del portfolio de productos y soluciones de Huawei así lo exige.