Arabella Hoteles e Inversiones de España, S.A., y Sage España han firmado un contrato mediante el cual el grupo hotelero ha renovado su sistema de gestión financiera, instalando, en concreto, las soluciones para gestión de tesorería, presupuesto y comunicación multibancaria automática.
Arabella Hoteles ha completado la instalación de la nueva versión 3.0 de Sage XRT Treasury, ampliando así su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria, acorde con el crecimiento que ha experimentado, para optimizar su cadena de valor financiera. Con estas soluciones, asegura la comunicación bancaria, gestiona y controla la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados.
A través de la nueva solución de Sage XRT, Arabella Hoteles se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de sus cuentas bancarias de toda España, optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero. La compañía consigue seguridad, fiabilidad y agilidad en la obtención de datos que permiten gestionar su tesorería, así como un ahorro considerable de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente. Por último, con el módulo para la gestión de tesorería, obtiene la previsión de cobros y pagos. El sistema, instalado sobre Windows, da servicio en la actualidad a dos usuarios.
Además, Sage XRT ha desarrollado para Arabella Hoteles un convertidor a medida para la conversión de ficheros en Norma 43 a formato MT940. Los ficheros son recepcionados en Norma 43 a través de la solución Sage XRT Comunicación y transformados de forma automática al mencionado formato SWIFT. De esta forma Arabella Hoteles puede enviar ficheros con la información de sus cuentas en España transformados a MT940 para su contabilización automática en sus diferentes ERP´s internacionales con el consiguiente ahorro de tiempo.
Según Francisco Vila, Consejero Delegado para el área de Administración y Finanzas de Arabella Hoteles e Inversiones de España, S.A., “la solución de Sage XRT nos ha permitido un control total sobre la tesorería de nuestra empresa; de esta forma el control y gestión de nuestras posiciones bancarias nos está proporcionando importantes ahorros económicos. La mayor productividad de nuestro trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de nuestra tesorería: sin duda ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”.