Appian celebró la semana pasada en Londres su evento Appian World Europe. La compañía ha visto cómo su apuesta por el Low-Code ha ido teniendo cada vez más adeptos y ahora apuesta por el Data Fabric. Ojo a esta firma que promete seguir creciendo gracias a sus soluciones frescas, innovadoras y que facilitan una transformación digital eficiente.
Aunque su origen tiene lugar con el Low-Code como protagonista, poco a poco, fue viendo cómo la automatización iba a jugar un papel esencial en la digitalización de las empresas. La unión entre ambas tecnologías puede suponer un punto de inflexión para todos sus clientes. Pero tal y como se pudo ver en el Appian World Europe, la multinacional quiere dar una vuelta de tuerca: su nueva apuesta pasa por el Data Fabric.
Antes conocido como Low-Code Data, el nuevo Appian Data Fabric pretende ser una tecnología diferencial con respecto a la competencia. La gran ventaja es que, como aseguró el CTO de Appian, Michael Beckley, “elimina el trabajo pesado que va asociado a la integración y a la optimización del conjuntos de datos de una organización de tal forma que se permite la creación de aplicaciones hasta 10 veces más rápido”. Para conseguir esto, lo que ha hecho Appian, es facilitar la conexión y la obtención de datos a los que tradicionalmente ha sido difícil acceder. Un cambio de datos en cualquier lugar se refleja en tiempo real en todas partes. “Con nuestro tejido de datos, aquellos que están dispersos parecen locales, por lo que las empresas puedan operar con un único modelo de datos y, de esta forma, el departamento de TI puede conectar y construir de manera rápida aplicaciones compuestas con lo que se puede extraer valor al dato de forma mucho más veloz”, aseguró Beckley. El directivo aseguró que casi la mitad de sus clientes (45%) ya están aprovechando las ventajas de su Data Fabric, a pesar de que su uso es opcional.
Afrontar la realidad de una situación inestable
Tal y como se puso de manifiesto durante el encuentro, Appian pretende hacer foco en que su gama de producto permite que las empresas puedan reducir sus costes, lo que les permitiría afrontar con tranquilidad un entorno complejo e inestable como el que hay en la actualidad. La compañía, tal y como expuso el CTO durante su keynote principal, puede hacer que sus clientes ahorren alrededor de 113.300 millones de dólares en 2022 entre otras cosas gracias a las soluciones de automatización que propone la compañía en su plataforma. Beckley puso especial énfasis en las ventajas que la automatización aporta a las compañías, además de los ahorros de costes: “Cada vez que se automatiza una tarea, logramos empleados más productivos que se pueden dedicar a la realización de tareas más importantes y de más valor para la compañía. Gracias a la automatización, las ineficiencias desaparecen”.
El nuevo Appian Data Fabric pretende ser una tecnología diferencial con respecto a la competencia
La multinacional tiene una amplia presencia en el sector de las administraciones públicas y de la banca y las aseguradoras. Tal y como explicó el CTO a Byte TI, esperan que esa presencia siga siendo predominante aunque pueden ampliar el nicho a otros sectores. En ningún caso se plantean ir a empresas más pequeñas.
Y es que según explicó Julio Campoy, Senior Account Executive de Appian, esta estrategia está definida así porque “el tipo de procesos que tiene el sector público entre gestión de expedientes, tramitaciones o procedimientos depende mucho del tipo de proceso, pues hay que tener claro por dónde hay que llevar la transacción y luego los servicios de inteligencia artificial, que son claves. Esto es algo que nosotros podemos ofrecer a la Administración”. En este sentido, los Fondos Europeos pueden ser clave dentro de la estrategia de Appian porque tal y como aseguró Campoy, “los fondos europeos de recuperación suponen que hay unas grandes partidas para la digitalización de la administración pública. Estos Fondos son esenciales para intentar mejorar los servicios que se le da a los ciudadanos. Y gracias a una plataforma como la que ofrece Appian es fundamental porque no sólo es capaz de automatizar los procesos, sino que lo hace de una forma muy ágil. Esto es algo que ofrece Appian y que favorece a los organismos públicos”.
Una de las claves de Appian, tal y como expresaron en el encuentro se centra en sus procesos de venta: “Estamos en ofrecer valor. Y tenemos una metodología de ventas en el que el primer paso es que el cliente conozca bien qué es Appian. ¿Qué hace y qué le puede aportar y qué beneficio le puede dar? Eso es lo que le ofrecemos. Antes de eso no hacemos absolutamente nada porque si no haces eso no entienden la tecnología y luego no saben equilibrar el valor frente al precio. Esta es nuestra clave del éxito”.