Las aseguradoras buscan acelerar sus procesos de una forma más ágil y eficaz. En relación a ello, Appian ha anunciado Appian Connected Underwriting, una solución que utiliza la automatización de procesos, el data fabric y la estructura de low-code para acelerar el proceso de suscripción y mejorar la experiencia del cliente.
«Para quienes se adentran en la distribución digital, establecer un cuidadoso equilibrio entre velocidad y precisión es vital. El proceso de recibir una consulta, asignarla a un asegurador, evaluar el riesgo y entregar un presupuesto de vuelta al cliente potencial se basa en una amplia gama de datos y tecnología», explica Michael Cook, socio de PwC.
Appian Connected Underwriting
Los aseguradores actualmente dedican el 40% de su tiempo a actividades no esenciales, lo que representa una pérdida de eficiencia de entre 85.000 y 160.000 millones de dólares n los próximos cinco años.
Appian lanza Connected Underwriting para ofrecer a las aseguradoras más agilidad y precisión
Con Appian Connected Underwriting, las aseguradoras pueden eliminar la introducción manual de datos redundantes y mejorar la eficiencia de los procedimientos mediante la automatización robótica de procesos (RPA), el tratamiento inteligente de documentos (IDP) y la inteligencia artificial (IA).
Esto permite a los aseguradores centrarse en tareas de mayor impacto, al tiempo que mejoran el servicio al cliente y al agente intermediario, aumentando la velocidad de preparación de los presupuestos -para ganar y retener más clientes- y potenciando el procesamiento sin problemas con una visión holística.