Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

volvo

FICO ayuda a Volvo a tomar decisiones más inteligentes

FICO ha anunciado que Volvo Cars está utilizando la Plataforma de FICO para transformar sus procesos de incorporación en los segmentos B2C, B2B y de flotas. Esta plataforma en la nube permite aprobaciones en tiempo real, verificando la capacidad crediticia de los clientes en cuestión de segundos.

Las avanzadas capacidades de toma de decisiones de la Plataforma de FICO han permitido a Volvo desarrollar una solución sólida y escalable para la evaluación de crédito, integrándose tanto con fuentes de datos internas como externas. Esta plataforma facilita flujos de decisión transparentes, minimizando errores y enfocándose en la automatización de los procesos de compra.

“En un primer momento, utilizamos la Plataforma de FICO solamente para la firma de la compra, pero debido al éxito que cosechamos la incluimos en las peticiones online, con lo que mejoramos los procesos de compra y de leasing”, afirma Sujitha Davidson, jefe de producto en Volvo Cars. “El acuerdo estratégico con FICO muestra nuestro compromiso para aprovechar al máximo las últimas tecnologías con las que mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

FICO ayuda a Volvo

Volvo necesitaba reducir los tiempos de decisión y recopilación de documentos para realizar el análisis de riesgos de los clientes. Solicitar documentación repetidamente o enfrentar retrasos en el proceso resultaba en pérdidas de ventas. Para optimizar este proceso, la Plataforma de FICO genera una lista personalizada de documentos necesarios para cada cliente, quienes tienen hasta 24 horas para proporcionarlos, acelerando así el proceso. Esta estrategia de carga dinámica de documentos incrementó en un 75% la tasa de respuesta de los clientes. Ahora, la evaluación de crédito se completa en una hora, comparado con las 11 horas anteriores o las 17 horas en caso de documentación incompleta.

Además, la inflación puede influir en la decisión de un cliente sobre la compra de un vehículo, especialmente en vehículos hechos a pedido, donde el proceso puede durar hasta un año. Para evitar que los clientes cambien de opinión, Volvo implementó un proceso automatizado que verifica el crédito de los clientes y ajusta sus capacidades cada 90 días desde la decisión inicial, lo cual ha ahorrado a la compañía 971 horas de trabajo manual.

Con la Plataforma de FICO, el equipo de Volvo Cars también puede personalizar las soluciones de software para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, ajustando la interfaz de usuario para incluir funciones concretas y alineando así los procesos con los objetivos del negocio. Esto ha permitido aumentar en un 50% el número de funcionalidades desarrolladas en un año.

Deja un comentario

Scroll al inicio