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Techedge ayuda a SAREB a ahorrar sus costes migrando a Azure

Para cumplir con su objetivo de migrar a un cloud público, SAREB recurrió a la experiencia y conocimiento de Techedge. La migración buscaba un doble objetivo: por un lado, reducir los costes al menos a la mitad, sin pérdida de rendimiento, y, por otro, que los proyectos en curso no sufrieran ninguna penalización.

SAREB ha encontrado en el multicloud la combinación perfecta entre cercanía, flexibilidad, agilidad y ahorro de coste, que le permiten estar preparado para abordar todos los nuevos proyectos que realiza en la actualidad y que se plantea para el futuro.

Desde su fundación en 2012, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tuvo claro que uno de sus objetivos debía ser la migración a un cloud público, teniendo a SAP con clara línea estratégica.

Aún siendo una organización con un gran número de activos y una valoración elevada desde su creación, SAREB era una organización que necesitaba implementar todo los sistemas de información necesarios para su gestión, seguimiento y optimización del negocio. Por lo que la flexibilidad en la infraestructura era un factor determinante que no se podría tener con modelos tradicionales de alojamiento de sistemas.

SAREB ha encontrado en el multicloud la combinación perfecta entre cercanía, flexibilidad, agilidad y ahorro de coste

En la migración de entornos previos a Azure, Sareb tenía un doble objetivo: por un lado, la reducción de coste en al menos un 50% sin pérdida de rendimiento; y, por otro, que los proyectos en curso no sufrieran ninguna penalización.

La solución

Para obtener la la mayor flexibilidad, a la vez que el mayor ahorro de costes posible, se optó por una solución multicloud. Esta opción permitiría tener los entornos productivos en la nube de Techedge, con sus ventajas de proximidad geográfica y localización, a la vez que permitía tener los entornos de desarrollo y calidad en nube de AZURE, permitiendo la optimización de costes para entornos que no requieren disponibilidades totales (se pueden apagar temporalmente.)

La migración englobaba tanto entornos no SAP, usando ASR, como entornos SAP, sin apoyo de herramientas por no homologación ASR.

Todo ello sobre 20 aplicaciones que cubren todos los aspectos de negocio de SAREB (+ 120 sistemas).

Techedge sigue una estrategia de trabajo sustentada en cuatro fases:

1: Diseño

2: Prototipo

3: GoLive

4: Soporte

De esta forma, el plan de proyecto se ajustó a los requisitos de Sareb para que afectara al servicio lo menos posible. Así, la migración de los sistemas se realizó de forma activa durante los fines de semana.

Para lograrlo, se creó un prototipo previo de los sistemas a migrar para realizar pruebas de funcionalidad limitada, se migraron los sistemas por fases (SAP ERP, SAP PO/SAP BW) y se agilizó en lo posible la resolución de incidencias.

Desde el diseño hasta el GoLive únicamente transcurrieron cuatro semanas. Tiempo suficiente para que Techedge hiciera posible el objetivo de Sareb de migrar al cloud público.

Los beneficios

Los posibles miedos originados por la migración, como pueden ser las trabas funcionales, la inestabilidad de la herramienta ASR en alguna actualización, la ausencia de expertos o las posibles latencias, desaparecieron con la llegada de Techedge.

Desde el momento de la migración, todos los nuevos sistemas necesarios en entornos de desarrollo y calidad para soportar nuevos procesos de negocio y nuevas aplicaciones, se han generado de forma ágil en AZURE (actualmente +200), mientras que todos los productivos se han incorporado en la nube de Techedge de forma flexible y confiable.

Y no solo eso: el ahorro de costes ha sido mayor del 60%, cifra que supera con creces la meta marcada inicialmente.

Planes futuros

SAREB ha encontrado en el multicloud la combinación perfecta entre cercanía, flexibilidad, agilidad y ahorro de coste, que le permiten estar preparado para abordar todos los nuevos proyectos que realiza en la actualidad y que se plantea para el futuro.

Sobre Sareb es una entidad creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, a las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario.

Su misión es desinvertir los activos en un plazo de 15 años. Trabaja con el objetivo de mejorar la economía española, de forma que repercuta positivamente en la sociedad y contribuyendo así al saneamiento del sector financiero y de la economía española.

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