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El Ayuntamiento de Terrassa gestiona su área de TI con EasyVista

El resultado es una reducción notable del Coste Total de Propiedad de su solución de gestión TI y una mayor independencia para su personalización


“Nos inclinamos por EasyVista por ser una herramienta integrada y modular, su alineación con ITIL V3 y por su personalización sin necesidad de código, lo que implicaba un considerable ahorro de costes” comenta Albert Marín, Director de Explotación de Sistemas del Ayuntamiento de Terrassa.

 

Necesidades del negocio – Gestión del Service Desk y de la CMDB, todo ello  integrado en una sola herramienta.


Por qué EasyVista – Por su relación calidad precio (ahorro del TCO), la facilidad de implantación y porque permite optimizar y simplificar la gestión de TI.


Beneficios del negocio – Mayor y mejor control y conocimiento del origen de las incidencias para su posterior gestión. Unificación de toda la información en un solo sistema.




El Ayuntamiento de Terrassa, con una población superior a 213.000 habitantes, tiene la firme intención de acercar cada vez más sus servicios a la ciudadanía, de forma que su relación con la administración sea cada vez más fácil, rápida y eficaz.



Es el órgano de gobierno y administración del municipio, con carácter de Corporación de Derecho Público y la administración pública más próxima a los vecinos y vecinas. En Terrassa, los trámites por internet y las consultas en línea dan servicio 24 horas al día y permiten que el Ayuntamiento esté disponible los 365 días del año.

 

 

Por qué EasyVista

 

Antes de elegir EasyVista, el Ayuntamiento de Terrassa utilizaba para la Gestión de los servicios de TI una solución ITSM de CA (Computer Associates). Con la intención de ahorrar costes en el mantenimiento y la consultoría, iniciaron la búsqueda de una herramienta integral del área de TI más económica y que permitiese una mayor independencia. ICNET Consulting y Staff&Line ofertaron EasyVista para cubrir esta necesidad.

 “Con la implantación de EasyVista pretendíamos conseguir una gestión óptima del Service Desk y una visión lógica de nuestros SS.II. a través de la CMDB” comenta Albert Marín, Director de Explotación de Sistemas del Ayuntamiento de Terrassa.


Los principales retos en la implantación de EasyVista estribaron en la adaptación de la solución a la estructura organizativa del Ayuntamiento de Terrassa, la implementación del Directorio Activo y la traducción al catalán, todos ellos solventados gracias a la buena colaboración existente entre el equipo de implantación y el personal del Servicio de Tecnología, Logística y Calidad (Explotación) del Ayuntamiento de Terrassa.


En la actualidad se encuentran implantados los módulos Discovery, Asset  Management, Service Operation, Service Transition y Extended CMDB. Para la ejecución de este proyecto se invirtieron 15 jornadas.


Menor TCO y Mayor conocimiento sobre las incidencias


Dentro de los beneficios aportados  por EasyVista podemos destacar la reducción de costes al no precisar de código en la personalización y un mayor control de las incidencias, al poder identificar claramente la casuística del problema, evitando apariciones futuras, con el consiguiente ahorro de tiempo en la resolución de las mismas” comenta Albert Marín, Director de Explotación de Sistemas del Ayuntamiento de Terrassa.

El Ayuntamiento de Terrassa está valorando de cara al futuro ampliar las licencias de EasyVista e implantar la Gestión del Conocimiento, uno de los 15 procesos ITIL v3 en los que está certificada la herramienta.

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