La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Dräger

Dräger se apoya en Infor para mejorar la calidad de sus servicios

Con cerca de 13.500 empleados, Dräger es una referencia mundial en tecnología médica y seguridad. Dräger nació en 1889 como una empresa familiar y en sus más de cien años de historia ha mantenido una constante innovación. Hoy en día desarrolla soluciones y equipos innovadores en los que confían personas de todo el mundo.

Los productos Dräger se utilizan tanto en entornos clínicos como en la industria, la minería o los servicios de emergencias para proteger y salvar vidas. Dräger Service MVS garantiza el correcto mantenimiento de todos los dispositivos instalados en hospitales y asegura que estén operativos cuando los médicos los necesiten. Además, este departamento facilita a los clientes los documentos necesarios que tengan que cumplimentar en caso de auditoría interna o externa. Los clientes confían en este servicio que reduce su esfuerzo y la complejidad del mantenimiento, las pruebas y las reparaciones de los dispositivos médicos.

Necesidades específicas del negocio:

Para mantener la rentabilidad durante la recesión, Dragër Service MVS apostó por la mejora de la calidad de sus servicios para diferenciarse de la competencia. Para ello, decide migrar a una mejor solución que les permita realizar un cambio ágil sin perder los datos históricos ni crear interrupciones en el servicio. La compañía buscaba, muy especialmente, potenciar la colaboración con el cliente y mejorar el servicio apoyándose en una mayor visibilidad de las operaciones de mantenimiento.

La solución elegida fue Infor EAM y en 4 meses de migración se incorporaron a esta herramienta de gestión 13 años de datos de la compañía. La implementación, llevada a cabo por IG Solutions, partner de Infor en España y Portugal, resultó en la integración de más de 4.000 activos gestionados a través de la solución de Infor.

La empresa hispano-portuguesa IG Solutions está especializada en la configuración, implementación y soporte de sistemas de información aplicados a las empresas y cuenta con una cartera de más de 100 clientes en toda Europa.  Tras analizar las necesidades de negocio de Dragër Service MVS, IG Solutions recomendó la solución de Infor porque “entre otras razones, permite a los técnicos de Dragër Service MVS gestionar dispositivos y acceder a su histórico. También pueden identificar y monitorizar los KPIs específicos de cada cliente para mejorar la calidad de la entrega, lo que era fundamental para ellos” según comenta Ivon Ramalho, Managing Director de IG Solutions.

Infor EAM permite a Dragër Service MVS utilizar los datos para controlar el tiempo y el coste del servicio al cliente o proyecto y otorga a los técnicos visibilidad en tiempo real de los KPIs de cada cliente para asegurar que se cumplan o se excedan los estándares de calidad que los clientes esperan. Además, y en palabras de Carlos Jiménez, Director Servicios España y Portugal, Dräger Medical Hispania,  S.A. “Infor EAM es una solución mucho más avanzada que la anterior aplicación con la que contábamos. Su moderna interfaz nos ofrece un sistema potente de una forma sencilla. De esta forma se aprecia fácilmente el valor añadido que ofrecemos a los clientes y nos permite realizar una supervisión eficiente y gestionar mejor nuestra oferta de servicios”.

Los resultados para Dräger

Con esta solución, Dragër Service MVS ha mejorado su gestión de activos y los procesos que utiliza para ofrecer servicios a sus clientes. Gracias a la robustez de Infor EAM, los técnicos de la compañía pueden reparar los dispositivos de una manera más rápida sin tener que destinar tiempo innecesario al registro de la incidencia en el sistema ni esperar a que esté disponible. Asimismo, Dragër Service MVS ha mejorado las métricas de entrega de servicio.

Datos:

  • Un 60 % más de información obtenida del sistema de gestión de activos.
  • Reducción del 80 % del tiempo entre la creación de un evento en el sistema y la obtención del permiso para repararlo.
  • Reducción de 45 días para reportar a los clientes sus KPIs específicos.
  • Reducción de entre 7 y 10 días el tiempo de creación del informe de un proyecto.

Deja un comentario

Scroll al inicio