Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

MMD AOC

AOC y MMD comparten su visión del mercado de los monitores

AOC, especialista en monitores, y MMD, marca corporativa de monitores Philips – ambas subsidiarias de TPV – han celebrado hoy su Partners Summit anual en Madrid en la que han compartido con sus partners su estrategia para España, su visión del mercado de los monitores, así como sus lanzamientos más recientes.

Tras su primer año como director regional de Ventas de AOC y MMD para España y Portugal, Antonio Valiente, ha querido subrayar la importancia de la actividad innovadora de las dos marcas, así como del canal de distribución: “Nuestros continuos esfuerzos por seguir lanzando al mercado modelos de monitores cada vez más innovadores, tanto a nivel de calidad de imagen como por eficiencia energética y ergonomía, y capaces de satisfacer las necesidades de cualquier usuario, se están viendo recompensados con una positiva marcha del negocio”, aseguró Antonio Valiente.

Además, añadió: “De cara a hacer llegar al cliente final la propuesta de AOC y MMD, el canal de distribución es clave. En este sentido, me gustaría destacar también la rentabilidad y complementariedad que aporta la venta de monitores con otros equipos informáticos como son los portátiles”.

Innovación continua para todo tipo de usuarios

Tras un año 2023 complicado para el sector de los monitores, entre otros factores, por los problemas globales de suministros, 2024 muestra una recuperación del sector en el que tecnologías como OLED crecen con fuerza. En este escenario, tanto AOC como MMD se consolidan en nuestro país como marcas líderes por su capacidad de innovación y extensa oferta. Así, ambas marcas amplían incesantemente su catálogo de monitores y accesorios siguiendo las principales tendencias tecnológicas:

  • Pantallas innovadoras: mini LED, OLED / QDOLED, ePaper y LCD reflectante.
  • Sostenibilidad: equipos de alta resolución y frecuencia de imagen, sin parpadeos y “eco”, es decir, con un bajo consumo.
  • Diversidad de formatos: nuevos tamaños, destacando la transición a los formatos 21:9 y 32:9
  • Mejoras tecnológicas en lo que respecta al rango de frames (60hz –100hz –120Hz ‐165hz –180hz –200Hz) y un mayor ratio de contraste (1300:1, 1500:1, 2000 :1)

Como ejemplo de esta continua actividad innovadora figuran dos modelos lanzados al mercado en el mes de mayo. Por una parte, el monitor Philips 49M2C8900L, con panel QD OLED, pantalla SuperWide de 32:9 (48,9 pulgadas), resolución de 5120×1440, iluminación Ambiglow y sonido DTS. Este monitor permite disfrutar al máximo de todo tipo de videojuegos por su gran calidad de imagen certificada por HDR True Black 400 y un rango de 8000 ClearMR certificado por VESA. Además, el panel QD OLED, combinado con la curvatura de 1800R del monitor, proporciona una experiencia de alta calidad y envolvente a todos los jugadores.

Por su parte, AOC acaba de lanzar al mercado el modelo AOC Q27B3CF2, un monitor de 27 pulgadas que ofrece una resolución QHD de alta definición (2560×1440) tanto para entornos domésticos como de oficina. Este monitor cuenta con una tasa de refresco de 100 Hz, conectividad USB-C (incl. 65 W Power Delivery) y Adaptive-Sync que ayuda a mejorar enormemente la productividad de sus usuarios.

Finalmente, es destacable que durante la AOC MMD Partners Summit celebrada ayer en Madrid, se mostró por primera vez al público el monitor AGON Pro AG246FK que proporciona una fantástica experiencia gaming al ofrecer una tasa de refresco de 540 HZ. El lanzamiento al mercado del AGON Pro AG246FK se prevé para el julio de 2024.

Deja un comentario

Scroll al inicio