AWS ha anunciado el lanzamiento público de Amazon Q, el asistente de IA generativa más avanzado de la empresa diseñado para acelerar el desarrollo de software y maximizar el uso de datos internos empresariales. Amazon Q no solo crea código altamente preciso, sino que también prueba, depura y emplea funciones de planificación y razonamiento en múltiples pasos para transformar e implementar nuevo código generado a partir de solicitudes de desarrolladores.
Además, facilita respuestas a preguntas sobre datos empresariales al conectarse con repositorios de datos internos, resumir datos de forma lógica, analizar tendencias y mantener diálogos informativos.
Amazon Q Developer ofrece una precisión de codificación, seguridad y funcionalidades en la nube líderes en la industria, lo que permite a los desarrolladores dedicar más tiempo a la codificación y menos al mantenimiento
«Amazon Q es el asistente de IA generativa más avanzado disponible hoy en día, con una precisión líder en la industria, funcionalidades avanzadas de ‘agentes’ y seguridad de primer nivel que ayuda a los desarrolladores a ser más productivos, y a los usuarios empresariales a acelerar la toma de decisiones», señala el Dr. Swami Sivasubramanian, VP AI & Data de AWS.
Amazon Q ya disponible
AWS también ha presentado Amazon Q Apps, una nueva característica poderosa que permite a los empleados crear sus propias aplicaciones de inteligencia artificial generativa utilizando los datos de su empresa. Los empleados simplemente describen el tipo de aplicación que desean en lenguaje natural, y Q Apps generará rápidamente una aplicación que cumpla con sus requisitos, simplificando y automatizando sus tareas diarias con eficiencia.