Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Amadeus incrementa sus ventas un 7%

Amadeus España procesó un total de 38,1 millones de reservas en 2007, lo que representa un incremento del 7,2% respecto al año anterior. En cuanto al número de agencias de viajes conectadas a su red y usuarias del sistema de reservas, Amadeus España ha experimentado un crecimiento prácticamente plano (con una variación del 0,5%), situándose en 9.127 a cierre de 2007. Cabe destacar que, en el mes de julio, la compañía registró una cifra histórica en cuanto a agencias usuarias del sistema de reservas de Amadeus en nuestro país, que alcanzaron las 9.215. Estos parámetros de actividad registrados por Amadeus España sirven de indicadores sectoriales y permiten elaborar una radiografía del sector bastante exacta.
En palabras de Paul de Villiers, director general de Amadeus España: “Este incremento por encima del 7% en el número de reservas intermediadas supera ampliamente las previsiones que nos habíamos marcado al comienzo del ejercicio, y ponen de relevancia la buena salud de la que ha gozado el sector turístico español durante 2007”.
El total de reservas aéreas realizadas en 2007 fue de casi 37 millones, un 7% más con respecto a los 34,5 millones registrados el ejercicio precedente. Este dato sitúa en más del 92% la cuota de Amadeus España a cierre de 2007 en el segmento de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de sistemas informatizados
En cifras absolutas, las reservas aéreas online registradas en 2007 fueron 7.103.757, lo que supone un crecimiento del 45%. Este porcentaje, pese a ser muy elevado, refleja una leve ralentización del ritmo de crecimiento si se compara con los niveles registrados en los años anteriores: en 2004 y 2005 el crecimiento alcanzaba el 130%, y en 2006 el 85% interanual.
A cierre del año, la cuota de Amadeus España en el segmento de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes online a través de sistemas informatizados fue del 89% . Paul de Villiers, en este sentido, declara: “Hace unos años, cuando nuestra cuota en el segmento online se situaba en torno al 70%, nos fijamos como objetivo incrementarla, aproximándola cada vez más a las cifras que manejamos en el segmento tradicional. En 2007 hemos alcanzado un 89%, gracias a la confianza que han depositado en nosotros grandes portales como Expedia o el líder escandinavo Supersaver, que en 2007 han entrado en el mercado español de la mano de Amadeus; a lo que se añade, por supuesto, el incremento de reservas que se ha producido a través de las grandes agencias online que ya trabajaban con nosotros”.

Deja un comentario

Scroll al inicio