Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, anuncia hoy la puesta en marcha de una nueva área de negocio en el seno de la compañía, llamada Traveltainment y dedicada a la provisión de tecnología para viajes de ocio.
Esta nueva división, dependiente de la dirección general, suministrará la tecnología destinada a la distribución, gestión y reserva de productos y servicios de viajes de ocio para las agencias tradicionales y online. Entre estas soluciones tecnológicas figuran los motores de búsqueda de nueva generación que permiten buscar opciones de viaje por un amplio abanico de criterios como el precio, el destino o de acuerdo a las valoraciones de los propios viajeros, comparar la oferta de los distintos turoperadores y encontrar así el paquete que más se adecue a las necesidades del cliente en un tiempo mínimo. Traveltainment también ayudará a los turoperadores a comercializar online su oferta de productos y servicios.
Ludo Verheggen, responsable de Traveltainment en España
Amadeus España ha nombrado a Ludo Verheggen como responsable de Traveltainment en España. Su misión principal se centrará en la firma de acuerdos con proveedores con el fin de incluir cada vez más oferta en el sistema de reservas y facilitar la implantación de estas aplicaciones tecnológicas en las agencias de viajes españolas.
Como coordinador de las actividades entre la filial y la matriz Amadeus, Verheggen reportará a Paul de Villiers, director general de la filial Amadeus España, así como a Joerg Schuler, vicepresidente de la división Traveltainment de la matriz Amadeus a nivel mundial y máximo responsable del desarrollo comercial del área.
Verheggen comenzó a trabajar en la sede central de Amadeus en Madrid hace cuatro años y medio como Business Development Manager en el departamento Amadeus Tours. Es de nacionalidad holandesa y cursó un máster en Economía Empresarial en Rotterdam y Madrid y habla cinco idiomas: inglés, alemán, español, francés y holandés.
Paul de Villiers, director general de Amadeus España afirmó: “España es un mercado muy interesante para Traveltainment por su tamaño, por el rápido crecimiento de las reservas por Internet y por la creciente necesidad de contar con tecnología de distribución multicanal. Con el nombramiento de Ludo Verheggen aprovecharemos de manera más optima las múltiples oportunidades de distribución que ofrece este mercado”.
La división TravelTainment-The Amadeus Leisure Group fue creada por Amadeus en 2008 con el objeto de centralizar la tecnología de distribución en diferentes mercados y canales para todo el espectro de productos vacacionales. Inicialmente, su actividad se centró en Alemania y, de forma progresiva, Amadeus extiende el negocio de Traveltainment a otros mercados conforme a las oportunidades de negocio que detecta.