Altitude Software e I6NET, empresa que desarrolla soluciones de videotelefonía 3G sobre, Asterisk, han suscrito un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntos, que integrarán voz y video IP en el Contact Center. Gracias a este acuerdo, los Centros de Relación con el Clientes (CRC) podrán ofrecer servicios específicos satisfaciendo las nuevas exigencias del mercado, de forma flexible, con costes muy competitivos y sin que su implantación sea traumática para la infraestructura disponible.
La solución que ambas empresas han desarrollado permitirá disponer de una óptima gestión de voz y vídeo IP, con una gran funcionalidad y una excelente calidad, que facilitará la prestación de cualquier tipo de servicio, a través de móviles 3G con video-llamada o de PC.
La tecnología que aportan Altitude Software e I6NET está basada Asterisk, plataforma estándar del mercado, cuya madurez y nivel de respuesta avalan las cientos de miles de extensiones desplegadas en el mundo. “Al contrario que otras soluciones existentes en el mercado de video IP, que se encuentran conformadas por hardware de terceras empresas, la solución que ofrecemos se compone, casi en su totalidad, de software y utiliza hardware estándar del mercado”, explica Iván Sixto, Director de Desarrollo de Negocio de I6NET. “Altitude Software e i6Net son fabricantes, por lo que ejercemos un control absoluto de nuestros desarrollos, lo que se traduce en mayor flexibilidad, costes reducidos y facilidad de integración con las TIC ya existentes, a la hora de hacer frente a nuevos proyectos.”
Este tipo de comunicación vía video, más cercana al cliente, aporta un valor añadido al contacto realizado hacia y desde el CRC, sumándose al resto de los canales actualmente disponibles (teléfono, mail, sms, colaboración Web, etc.).
“Quizás lo más importante de los beneficios del vídeo”, explica Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software en España, “sea lograr la integración de determinados colectivos sociales, para quienes los actuales canales del CRC son una barrera. Será especialmente importante para las personas mayores o las personas sordas, que constituyen un claro ejemplo de la necesidad de implantar la atención visual para el cliente”.
Actualmente, los sectores de actividad que han mostrado su interés por este tipo de solución son los de Tele-asistencia, Seguridad, Salud y Banca, caracterizados por adoptar innovaciones tecnológicas de forma temprana, en comparación con otros.