Alcatel-Lucent Enterprise presenta una funcionalidad de movilidad para ayudar a los empleados a transferir las comunicaciones entre diversos dispositivos de una forma rápida y sencilla en el entorno de trabajo actual. La funcionalidad de transferencia de llamadas Contactless Call Shift de OpenTouch utiliza la tecnología NFC (Comunicaciones de Campo Cercano) para facilitar a los empleados una transferencia homogénea de una llamada activa de un dispositivo a otro, entre su móvil personal, el móvil corporativo o cualquier teléfono de escritorio de la compañía de su elección para las llamadas de empresa.
Se puede aplicar entre cualquier teléfono de escritorio de Alcatel-Lucent Enterprise y los teléfonos inteligentes que tienen operativo el módulo cliente de conversación OpenTouch Conversation Client
Más de la mitad de los empleados que trabajan en áreas abiertas perciben que no tienen una privacidad suficiente para concentrarse o ser productivos cuando utilizan las herramientas de comunicaciones, con lo que se reduce la productividad y la satisfacción de los trabajadores. Estas nuevas funcionalidades NFC crean una experiencia conectada personal, lo que permite a los empleados re-enrutar sus comunicaciones de una forma sencilla al dispositivo más adecuado para sus necesidades de trabajo. Ofrece una flexibilidad de “escritorio caliente” para una plantilla con una movilidad cada vez mayor, que con frecuencia necesita conectarse con cualquier dispositivo de escritorio o del centro de trabajo para tener una mayor privacidad. De una forma sencilla e instantánea los empleados pueden transferir las llamadas privadas a un teléfono inteligente, e incluso conectar el teléfono inteligente a un teléfono de escritorio y utilizarlo como si fuera su terminal.
La funcionalidad de transferencia de llamadas Contactless Call Shift es una herramienta de comunicaciones centrada en el usuario que le permite determinar a qué dispositivo transferir la llamada y cuándo realizar la transferencia. Se puede aplicar entre cualquier teléfono de escritorio de Alcatel-Lucent Enterprise y los teléfonos inteligentes que tienen operativo el módulo cliente de conversación OpenTouch Conversation Client, que está ahora disponible en la Suite OpenTouch 2.2.