Aladdin ha anunciado que Aladdin eSafe es la primera solución de seguridad Web del mundo que ofrece controles avanzados para aplicaciones Web 2.0 de los sitios de redes sociales más populares como por ejemplo LinkedIn y Facebook.
Siempre según la información que facilita la propia copañía, con la actualización más reciente de Aladdin eSafe, las empresas no sólo tienen ahora la posibilidad de bloquear o permitir el acceso a sitios de redes sociales, sino que también pueden controlar funciones específicas dentro de los sitios. La actualización más reciente de Aladdin eSafe AppliFilter™ permite ahora que los clientes de eSafe restrinjan funcionalidades específicas en las redes sociales más utilizadas, como por ejemplo «Invitar a un amigo» o «Agregar un amigo» en Facebook, o «Huddle Workspace” en LinkedIn. El resultado es un nivel de control que permite que los empleados usen estos sitios sin el riesgo de fugas de datos o uso inadecuado inherente a algunas funciones específicas.
Estudios recientes han concluido que el 85% del software malicioso se distribuye actualmente a través de las aplicaciones Web 2.0. Con la llegada de los sitios Web 2.0 y su rápido crecimiento en el entorno corporativo, las empresas tienen dificultades para tratar el nivel de transparencia de estos sitios, tanto en contenidos transferidos de un sitio a otro como en riesgos de seguridad por datos no inspeccionados, que pueden convertirse en maliciosos al abrirlos en el navegador. La necesidad de permitir los sitios de redes sociales como una forma de potenciar y mejorar ciertos procesos de negocio, puede ahora realizarse disminuyendo los riesgos asociados normalmente al acceso sin restricciones.
“Bloquear completamente los sitios de redes sociales no es una opción factible hoy día, y esto crea la necesidad de buscar otros medios que permitan el acceso para mejorar la productividad a la vez que se impide la fuga innecesaria de datos,” explica Graham Titterington, Analista Jefe de Ovum. “La seguridad de la Web 2.0 es una preocupación creciente a medida que las empresas luchan por controlar el contenido de los sitios de redes sociales asó como los sitios Web 2.0 corporativos, los servicios de agregación y el desarrollo de aplicaciones específicas.”
“Los empresarios entienden que los sitios de redes sociales pueden ser una herramienta útil para la empresa, pero muchas de las funciones incluidas pueden disminuir la productividad y aumentar los riesgos de seguridad de datos e identidades. Hasta ahora, las opciones para controlar estos sitios han estado limitadas a bloquear o permitir completamente el uso del sitio», indica Ofer Elzam, CTO de seguridad de contenidos de Aladdin Knowledge Systems. “La actualización más reciente de eSafe AppliFilter proporciona ahora a las organizaciones la posibilidad de gestionar y controlar el acceso de sus empleados a funciones concretas de las aplicaciones Web 2.0 de modo que pueden minimizar los riesgos innecesarios y aumentar la productividad aprovechando el valor de negocio y de colaboración que estos sitios pueden aportar.”
Los clientes actuales de eSafe recibirán automáticamente las actualizaciones de la última versión y podrán empezar a utilizar los controles de las aplicaciones Web 2.0 inmediatamente.