Aladdin ha anunciado el lanzamiento de Aladdin eToken NG-FLASH 72K, el primer producto que combina las prestaciones de una unidad flash cifrada basada en USB y la exclusiva tecnología abierta Java Card con una avanzada tarjeta inteligente, solución que ofrece una autenticación altamente segura.
Al eliminar la necesidad de tarjetas criptográficas separadas para el acceso y el almacenamiento, Aladdin eToken NG-FLASH 72K, puede combinar hasta 4 gigabytes de almacenamiento cifrado, y significativamente mucha mayor memoria FLASH, con la tecnología de autenticación de tarjetas inteligentes, lo cual lo convierte en una solución segura y portátil unificada. Según expresa la propia compañía, ahora, con eToken NG-FLASH 72K los usuarios puede transferir información crítica, autenticar, desarrollar y acceder a archivos y aplicaciones de manera segura desde cualquier ordenador, con lo que se consigue incrementar la productividad sin comprometer la seguridad de los datos. La innovadora tecnología Java Card de Aladdin permite a los clientes proteger sus inversiones, ya que incorpora todas las funciones de eToken en una única plataforma normalizada.
Con Aladdin eToken NG-FLASH 72K, el usuario podrá llevarse sus credenciales de red, aplicaciones y web conjuntamente con sus certificados digitales y claves de cifrado en el chip seguro de tarjeta inteligente incorporado en el dispositivo USB patentado de Aladdin. Ahora, todas las tarjetas inteligentes eToken de Aladdin son compatibles con la plataforma Java Card, lo que ofrece mayor seguridad y posibilidades de personalización de las tarjetas USB de Aladdin y una autenticación más sólida y segura.
Plataforma Java: la máxima flexibilidad para las organizaciones
Ahora, los diversos modelos de soluciones de autenticación eToken de Aladdin permiten un mayor control y posibilidades de personalización. De este modo se ajustan a las necesidades más recientes de las organizaciones y se promueven las futuras innovaciones, como portabilidad completa y fácil adaptación a diversos entornos y aplicaciones mediante el desarrollo y adaptación de ‘applets’ (subprogramas) Java. El kit para desarrolladores de software (SDK) Aladdin eToken Java, incluido con la solución, también posibilita a los usuarios crear y desarrollar sus propios applets de Java para personalizar aplicaciones y ampliar la funcionalidad. Las tarjetas criptográficas personalizadas por el usuario permiten a las organizaciones satisfacer rápidamente sus necesidades de aplicaciones, proporcionando a los empleados las herramientas que necesitan para incrementar su productividad.
Los dispositivos Aladdin eToken basados en la tecnología Java Card incorporan más memoria (que permite almacenar más datos y credenciales), una plataforma ampliable para facilitar la experiencia de trabajo de los usuarios, y compatibilidad mejorada con el nuevo sistema operativo controlado por Aladdin. Los dispositivos Aladdin eToken basados en la tecnología Java Card son soluciones altamente normalizadas y utilizan una máquina virtual Java totalmente compatible con la norma Sun Java. Todas las soluciones Aladdin eToken, incluyendo Aladdin eToken NG-FLASH 72K, permiten a las organizaciones cumplir las cada vez más estrictas normas de seguridad de los datos, como por ejemplo las estipuladas por la PCI DSS (Norma de protección de datos del sector de tarjetas de pago) y de las leyes estadounidenses SOX (Sarbanes-Oaxley) e HIPPA (Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos).
“Aladdin eToken NG-FLASH, combinado con nuestra nueva tecnología Java Card, refleja claramente el compromiso de Aladdin de ofrecer productos que no solamente mejoran los niveles de seguridad, sino que también resultan provechosos para las organizaciones al permitirles adaptar el uso de Aladdin eToken a sus necesidades”, explica Shlomi Yanai, Vicepresidente de Aladdin eToken. “Aladdin eToken NG-FLASH es prácticamente una oficina móvil, que ofrece a los usuarios todas las ventajas de una sólida autenticación, incluyendo acceso seguro, firma digital y VPN (red virtual privada), así como el acceso seguro a materiales y programas, en todo momento y en todo lugar”.
Las tarjetas inteligentes certificadas de Aladdin con tecnología Java Card, auténticamente con ‘Plug and Play’, son compatibles con la interfaz CCID de Microsoft con la sencilla instalación del minicontrolador Aladdin eToken Minidriver. Por consiguiente, no se requiere ningún controlador adicional. Los dispositivos Aladdin eToken –incluyendo eToken PRO, eToken PRO Smartcard y eToken NG-FLASH— están ahora disponibles con memoria ampliada de 72 K.