Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Akamai App

Akamai App: Simplificar y Escalar apps distribuidas con Kubernetes Otomi

Akamai Technologies ha presentado su nueva plataforma Akamai App, una solución lista para usar que simplifica la implementación, gestión y escalabilidad de aplicaciones distribuidas. Esta plataforma, basada en tecnología Kubernetes Otomi, ofrece plantillas preconfiguradas que resuelven los desafíos comunes en la implementación y gestión de clústeres de Kubernetes.

Y es que, en lugar de depender de múltiples departamentos y pasar meses buscando, conectando y configurando el software necesario para usar Kubernetes, esta solución automatiza el aprovisionamiento, permitiendo a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones distribuidas con solo unos clics. Reduciendo el tiempo de implementación de meses a menos de una hora y proporciona escalabilidad casi instantánea, incluso con cargas de trabajo de producción crecientes.

«Durante la última década, los desarrolladores han tenido que elegir entre aceptar la complejidad y los costos crecientes de la nube, además de depender de un proveedor, o enfrentar la falta de habilidades y mayores riesgos si optaban por soluciones de código abierto», comenta Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal. «Con esta opción, pueden aprovechar al máximo el ecosistema de código abierto, logrando un equilibrio entre hiperescala, facilidad de uso y flexibilidad».

Akamai App, diseñada para empresas

La plataforma Akamai App ofrece a los desarrolladores:

  • Plantillas personalizables listas para usar que proporcionan funciones esenciales para aplicaciones nativas de nube en Kubernetes.
  • Un marco que integra proyectos de código abierto preconfigurados, simplificando su implementación, gestión y escalabilidad en producción.
  • Un entorno de autoservicio para que los equipos de ingeniería desarrollen, implementen, protejan y mantengan sus aplicaciones.
  • Un catálogo de plantillas basadas en las mejores prácticas del sector y herramientas de código abierto.

La plataforma está diseñada para que los equipos de desarrollo y operaciones (DevOps) la utilicen en cualquier fase de escalado. Ya sea que estén preparándose para crecer, necesiten escalar o ya estén en proceso, la plataforma acelera el tiempo de amortización. También está pensada para integradores de soluciones que deseen diseñar soluciones multinube rápidamente, distribuidores de valor añadido que quieran reducir los costos de configuración e implementación de Kubernetes, y proveedores de software independientes que busquen simplificar la adopción de soluciones de sus partners mediante configuraciones predefinidas.

Facilitando el aprendizaje

Kubernetes es fundamental en los ecosistemas de código abierto, permitiendo a las organizaciones crear, implementar y gestionar aplicaciones contenerizadas con facilidad y escalabilidad. Según la última encuesta anual de CNCF, más del 60% de las empresas han adoptado Kubernetes.

A pesar de su popularidad, Kubernetes sigue siendo un desafío para los equipos de DevOps que aún están familiarizándose con la tecnología de orquestación de contenedores. Esta plataforma ayuda a superar las principales dificultades en los entornos contenerizados actuales:

  • Simplificación operativa: Reduce la complejidad de gestionar clústeres de Kubernetes mediante soluciones preconfiguradas y herramientas de código abierto, permitiendo a las empresas centrarse en sus aplicaciones en lugar de en la infraestructura.
  • Estandarización e integración: Ofrece herramientas para garantizar la observabilidad, seguridad, gestión de secretos, CI/CD, red de servicios y almacenamiento nativo en la nube, creando un entorno operativo uniforme y reduciendo el tiempo de comercialización.
  • Portabilidad auténtica: A diferencia de otros proveedores de nube que vinculan Kubernetes a sus servicios, Akamai adopta soluciones de código abierto, fomentando la portabilidad de cargas de trabajo y ofreciendo flexibilidad y rentabilidad.
  • Seguridad y observabilidad avanzadas: Integra funciones avanzadas de seguridad y observabilidad, incluyendo detección de amenazas en tiempo real y herramientas de supervisión detallada, manteniendo la seguridad y fiabilidad sin aumentar la complejidad ni los costos.

Deja un comentario

Scroll al inicio