BBVA en España ha revelado una nueva asociación estratégica con Afterbanks Arcopay, de Minsait Payments, para expandir su oferta de servicios en el área de la agregación financiera, una iniciativa lanzada por BBVA para sus clientes en 2021.
En un contexto donde el 84% de los españoles gestionan sus finanzas en línea, según un estudio reciente de Mastercard, la banca en línea se ha vuelto esencial para la gestión diaria de las finanzas. Esto ha llevado a las entidades financieras a buscar colaboraciones con proveedores especializados para integrar tecnología innovadora en sus sistemas y desarrollar nuevos productos y servicios que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes.
BBVA ha elegido a Afterbanks Arcopay (perteneciente a Minsait Payments y especializada en prestar servicios de Agregación Financiera) para continuar mejorando productos esenciales de su plataforma
BBVA y Minsait Payments: agregación financiera
BBVA en España, conocido por su enfoque en la innovación y digitalización de sus servicios, ha introducido herramientas avanzadas en su aplicación, como el «Agregador Financiero». Este permite a los clientes acceder de manera centralizada a la información de todos sus bancos: saldos de cuentas, estado de tarjetas y otros productos financieros. Con esta herramienta, los clientes pueden operar con otros bancos desde un mismo lugar, facilitando una experiencia eficiente, cómoda y completa que no compromete el acceso a la información de sus cuentas BBVA y de otros bancos.