Como respuesta a la gran demanda experimentada en los últimos meses, Grupo Ágora Solutions, corporación española especializada en la aplicación práctica de servicios y soluciones de TI, ha reforzado su área de Internet con el nombramiento de un director específico para esta división de negocio, una de las más significativas en la estrategia de mercado del Grupo.
El nuevo director del área de Internet, Juan Manuel Gómez Mayoral, liderará los planes de expansión de la compañía en este segmento, en el que espera alcanzar un crecimiento del 100% a lo largo de 2008. Esta división ha experimentado en 2007 un gran impulso gracias a los proyectos llevados a cabo, convirtiendo este área en uno de lo núcleos clave del negocio.
Grupo Ágora Solutions estructura su actividad en cuatro grandes áreas de especialización desde las que ofrece a sus clientes las soluciones específicas que requieren para obtener el máximo valor de sus inversiones TI, con personal experto altamente cualificado para el diseño, desarrollo y seguimiento de los proyectos: el Área de Internet, el Área de Consultoría de Seguridad, el Área de Consultoría de Comunicaciones y el Área de Archivo Electrónico.
En el desarrollo de páginas web, la compañía basa actualmente su estrategia en las dos tendencias más importantes de la nueva Web 2.0: la usabilidad y la accesibilidad. La usabilidad es la capacidad que posee un sitio para ser utilizado por un público objetivo determinado con el mayor grado de efectividad, eficiencia y satisfacción posible en un contexto de uso especificado. La accesibilidad, por su parte, se refiere a la posibilidad de que un sitio web pueda ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales que tengan o de las derivadas de su entorno, sin tener en cuenta características de los dispositivos de acceso, discapacidades de los usuarios, diferencias culturales, geográficas o lingüísticas.
Para atender las nuevas demandas de sus clientes, el Grupo ha reforzado la plantilla del área de Internet y ha puesto en marcha diversas iniciativas con la que pretende alcanzar tres objetivos clave:
– Elevar la calidad de los servicios. Para ello, se realizará un análisis detallado y actualizado de las expectativas de los clientes, y se establecerán mecanismos de evaluación en la prestación de servicios y compromisos de calidad que garanticen la satisfacción de los clientes. Ágora se compromete a garantizar la accesibilidad de los servicios y destina los recursos económicos y materiales necesarios para alcanzar los máximos resultados en cada proyecto.
– Incrementar la satisfacción de los clientes. Siguiendo su filosofía de cercanía y proximidad a las necesidades de cada cliente, Ágora ha establecido diversos protocolos para mejorar la atención al cliente, anticiparse a sus demandas y facilitar la comunicación entre empresa y cliente.
– Evaluar la satisfacción. Ágora evalúa tanto la satisfacción del cliente respecto a la ejecución del servicio como en relación a sus expectativas previas o a la oferta de la competencia.