Afina, mayorista de valor añadido especializado en soluciones y servicios globales para empresas y organizaciones, anuncia que tras cumplirse el primer aniversario de la alianza alcanzada con NetApp y su buen funcionamiento durante dicho periodo, la multinacional española ha reclutado casi 80 nuevos partners para el canal de distribución del fabricante en la Península Ibérica.
Gran parte del éxito alcanzado, se debe al apoyo, cercanía y flexibilidad mostrada por parte de la compañía hacia todos sus socios de negocio con la finalidad de facilitarles al máximo su desarrollo.
Para conseguir este objetivo, Afina ha llevado a cabo diferentes iniciativas con su canal de distribución, como por ejemplo acciones de marketing de generación de demanda, de forma que todos sus partners han podido incrementar su negocio para las soluciones de almacenamiento de NetApp. Además, como parte de los servicios de valor que la multinacional ofrece, ésta ha impartido una completa gama de cursos por todas las principales ciudades de la geografía española, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, con el propósito de mantenerles formados e informados respecto de las últimas tecnologías del fabricante presentes en el mercado.
También, el mayorista ha realizado de forma periódica almuerzos ejecutivos, workshops técnicos y seminarios comerciales para que tanto los clientes finales como el canal de distribución conocieran de primera mano las últimas tendencias. Con esta misma finalidad, Afina tiene en sus instalaciones a disposición de todos sus partners un Virtual Data Center con cabinas de NetApp para que estos entiendan las funcionalidades del fabricante en un entorno real de producción. En este VDC, NetApp se integra con otras soluciones del portfolio de la multinacional, como por ejemplo VMware.
Además, Afina cuenta con un amplio equipo humano dedicado exclusivamente a NetApp que engloba un equipo comercial, técnico, logístico y de marketing. Dentro del equipo técnico cuenta con un grupo de consultores expertos en las soluciones del fabricante que apoyan al canal en preventas, instalaciones y otra serie de servicios profesionales, tales como soporte, consultoría, configuración y puesta en marcha para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de las avanzadas herramientas de NetApp.
Para celebrar este año de trabajo conjunto, los equipos de ambas compañías han compartido recientemente una jornada lúdica y formativa.
De cara al próximo año, la compañía pretende continuar con la estrategia que hasta ahora ha venido desarrollando a través del reclutamiento de nuevos canales y seguir apoyando en la generación de demanda y desarrollo de su negocio a los partners actuales. También Afina continuará con su plan de formación, a través del cual los resellers pueden obtener el certificado Silver Partners, lo que les permite comercializar las soluciones del fabricante por todo el territorio nacional.
“Este primer año de desarrollo de canal con Afina ha estado lleno de éxitos e interesantes oportunidades. Más de 70 partners han recibido formación sobre tecnología NetApp, y 5 se han certificado como APSP (Authorized Proffesional Services Provider)”, afirma Francisco Torres-Brizuela, Director de canal de NetApp para Iberia, “La estrecha relación con el profesional equipo de Afina ha supuesto un nuevo empuje de negocio tanto para NetApp como para los nuevos partners, a los que Afina ofrece un gran valor añadido. Quiero destacar especialmente la labor de desarrollo de negocio que se ha hecho y se está haciendo en Portugal”.
“La alianza con NetApp supuso un paso estratégico en nuestra firme apuesta por la Virtualización y el Data Center” Comenta Fernando Pascual, Director General de Afina Iberia “Por lo que es un placer para nosotros que esta firma haya sido todo un éxito durante este año, y que juntos hayamos alcanzado una relación estrecha y fructífera con un mayor número de partners para hacer llegar la tecnología de NetApp a un abanico más amplio de clientes”.