Afina anuncia que la facturación global de la compañía ha alcanzado un incremento del 26% en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2010, finalizado el pasado 30 de junio y con respecto al mismo periodo del año anterior.
Su crecimiento continúa siendo sostenido tanto en Latinoamérica como en Europa, manteniéndose equilibrado el peso de ambas regiones, representando Europa un 60% y Latinoamérica un 40%. La compañía ha logrado un aumento en su facturación, respecto del mismo semestre del año anterior, correspondiendo para Europa un incremento del 19% y para Latinoamérica un 38%.
En Europa, Iberia ha sido el mercado con crecimiento más destacable, resaltando el crecimiento de España, con un índice del 23%, superando las previsiones marcadas por la multinacional. Para la recta final de año, la compañía continúa siendo conservadora respecto de sus previsiones debido al panorama económico actual, y seguirá con su estrategia marcada al inicio del ejercicio, centrándose especialmente en diversas medidas de colaboración y apoyo con sus socios, en el entorno Cloud Computing y en el desarrollo de un escogido portfolio de productos agrupados en ecosistemas de soluciones.
Latinoamérica continúa con su buen ritmo, especialmente destacable es el fuerte índice de crecimiento que ha experimentado la delegación de Brasil, superior al 117% y la oficina de Perú, con un aumento del 175%. Mientras que Marruecos continúa arrojando cifras satisfactorias y sigue la consolidación de Afina en el Norte de África.
“Los resultados que estamos obteniendo hasta el momento son muy satisfactorios para la compañía, fruto del esfuerzo y trabajo realizado con todos nuestros socios y clientes, lo que nos enorgullece en momentos como el actual, y pone de manifiesto el éxito de las pautas marcadas a comienzos de año así como la calidad de los profesionales que componen el equipo de Afina”, afirma José González, Director General de Operaciones de Afina.
Resultados por áreas de soluciones
En cuanto al análisis del portfolio a nivel mundial, todas las áreas están evolucionando según las previsiones, ya que continúa equilibrado el peso en su facturación, lográndose resultados muy satisfactorios tanto en el mercado de Seguridad como el de Virtualización & Data Center e Infraestructura IP.
En concreto, el área de Seguridad, – donde Afina es referente del mercado- ha experimentado durante este primer semestre un crecimiento del 12% a pesar de la madurez del sector, suponiendo actualmente un 34% de la facturación global de la compañía.
Especialmente destacable continúa siendo el crecimiento del área de Virtualización & Data Center, un ámbito en el que la compañía se ha situado como prescriptor de referencia en el mercado y para el que no se descartan nuevas firmas en el corto plazo. Durante este semestre ha continuado creciendo su facturación con un incremento del 42%, y representa el 43% de la facturación global de Afina.
Infraestructura IP, ha experimentado un crecimiento satisfactorio con respecto al ejercicio anterior, actualmente representa un 18% del total de la facturación global de la compañía y ha alcanzado un crecimiento del 33%, lo que lleva a la multinacional a continuar trabajando muy activamente en este mercado.
En palabras de Pedro Galatas, CEO de Afina, “De cara a la segunda mitad de año, continuaremos apoyando al canal, por lo que centraremos nuestros esfuerzos en ofrecerle las mejores soluciones de vanguardia del mercado, en las que Afina es referente y prescriptor tanto para fabricantes como clientes. Acompañándolas todas ellas por una amplia oferta de servicios especializados”.