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Las aerolíneas deben priorizar la ciberseguridad para evitar ataques

Un informe de la empresa de telecomunicaciones SITA indica que las aerolíneas tienen problemas a la hora de implementar iniciativas de ciberseguridad para proteger a sus usuarios.

De forma sorprendente, la mitad de las aerolíneas no comprende que esta seguridad es parte de su registro general de riesgos. También es cierto aunque muchas compañías la incluirán como parte de su plan para el 2021. Más llamativo es aún que menos de un tercio de las organizaciones tiene un CISO (director de seguridad de la información) entre sus filas.

De forma sorprendente, la mitad de las aerolíneas no comprende que esta seguridad es parte de su registro general de riesgos

Estos datos son especialmente alarmantes dado el volumen de viajeros que durante este verano llegarán o saldrán de nuestro país. Según información de AENA, las compañías aéreas tienen programados 217,2 millones de asientos en los aeropuertos españoles para la temporada de verano 2019 (del 31 de marzo al 26 de octubre), un 6,1% más que el año anterior.

Con la temporada veraniega en pleno auge, las aerolíneas tienen una creciente presión para mantener un alto nivel en el servicio prestado, lo que incluye garantizar la seguridad de la información sensible de sus pasajeros. Brechas previas en aerolíneas como British Airways han causado grandes retrasos y ponen en riesgo los datos de los usuarios por no llegar a unos mínimos en seguridad, así como los daños a la reputación de la compañía y grandes pérdidas económicas derivados.

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