Dell EMC ha ampliado significativamente las capacidades de su solución Virtual Edge Platform (VEP), un dispositivo de red multifunción, al certificar y comercializar el software ADVA Ensemble, que ofrece una selección de más de 50 funciones de red virtual (VNF) certificadas para desplegarse sobre él. La colaboración de Dell EMC con ADVA permite seleccionar el software deseado de función de red para el VEP, soportando una amplia variedad de VNFs como puede ser un firewall virtual, SD-WAN, optimización WAN, IoT, prueba virtual, voz, tecnología inalámbrica y muchas otras.
Dell EMC VEP y ADVA Ensemble: virtualización del acceso de próxima generación para mejorar la economía de la red
La virtualización del acceso de próxima generación consiste en habilitar las funciones virtuales de red (VNF) en una plataforma HW común, abierta y basada en estándares en lugar de utilizar un costoso hardware de acceso CPE propietario de función fija y única. Este es el valor que promete el concepto de uCPE. Al utilizar una arquitectura definida por software, sobre la desagregación que ofrece Open Networking y la virtualización para mejorar las soluciones de acceso a la red, organizaciones como proveedores de servicios y otras empresas pueden aprovechar los beneficios de la nube y acelerar sus objetivos de transformación digital. Este enfoque les ayuda a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado de forma más rápida, flexible y eficiente.
Virtual Edge Platform (VEP) es un dispositivo de red multifunción, al certificar y comercializar el software ADVA Ensemble, que ofrece una selección de más de 50 funciones de red virtual
Diseñado con inteligencia avanzada para la virtualización de redes y con arquitectura definida por software, el Dell EMC VEP proporciona una plataforma basada en la arquitectura abierta de Intel para admitir múltiples VNF de manera simultánea sobre un único dispositivo HW. Muchas funciones de red que tradicionalmente se han soportado sobre dispositivos físicos dedicados, diferentes y propietarios de cada fabricante, se pueden ahora consolidar en un único uCPE manteniendo los altos niveles de rendimiento necesarios. La plataforma modular Dell EMC VEP se ha diseñado para que puede ampliarse y actualizarse en campo mediante su panel frontal, permitiendo su adaptación a las necesidades futuras de la empresa.