Adobe ha mejorado sus aplicaciones Photoshop Elements y Premiere Elements con las versiones 2025. La multinacional ha incorporado en ellas nuevas funciones con IA para editar y crear fotos y vídeos de forma sencilla para todos los usuarios.
Con las últimas actualizaciones, se amplían las formas de combinar imágenes y eliminar objetos, crear profundidad y cambiar fácilmente los colores de tus fotos o descubrir nuevas opciones de estilo de texto y gradación de color para tus vídeos. Además, permite la compartición de los archivos en en Reels, collages y pases de diapositivas. Todo ello se puede organizar de forma sencilla con funciones automatizadas y empleando las aplicaciones web y móvil complementarias (beta) para crear desde cualquier lugar.
Photoshop Elements y Premiere Elements 2025 hacen una apuesta clara por el uso de la IA
Nuevas características de Photoshop Elements 2025
Gracias a la incorporación de la inteligencia artificial, el usuario puede hacer desaparecer cualquier objeto en segundos con la nueva herramienta «Eliminar impulsada por IA» y la Edición guiada de eliminación de objetos. Asimismo, se puede añadir una profundidad de campo realista con un control preciso. Para ello, el usuario sólo tendrá que elegir un punto focal y el nuevo filtro «Desenfoque de profundidad basado en IA «añadirá automáticamente desenfoque justo donde se necesita. A continuación, sólo habrá que ajustar detalles como la intensidad del desenfoque, la distancia focal y el rango focal para conseguir el resultado perfecto.
Otra característica importante es que se puede cambiar el color de cualquier objeto gracias a las herramientas de selección automática para elegir lo que se quiere cambiar, seleccionar el nuevo color y afinar para adaptarlo a lo que quiere el usuario. Asimismo, se pueden combinar diferentes imágenes para crear una nueva.
Nuevas características de Premiere Elements 2025
Creación de títulos dinámicos con más controles de texto
Mayor nitidez en los colores
Ajuste del color de las secuencias con los LUT
Edición mucho más rápida