Nortel y Alvarion han llegado a un acuerdo estratégico WiMAX para crear una solución WiMAX extremo a extremo para atender las necesidades del mercado inalámbrico de banda ancha en constante evolución. La solución móvil WiMAX de Nortel y Alvarion combinará las tecnologías más punteras de ambas compañías y permitirá a operadores de todo el mundo -incluyendo a proveedores de servicio ya establecidos y a los nuevos que se introducen en el mercado inalámbrico- simplificar y suministrar eficientemente banda ancha inalámbrica de alta velocidad para una gran variedad de aplicaciones, móviles o nómadas, incluyendo VoIP, streaming de música y vídeo de alta definición.
Esta solución conjunta ofrece la integración de la tecnología avanzada de red de acceso por radio de Alvarion, que ha sido probada en más de 200 despliegues comerciales WiMAX, con las soluciones de red de Nortel, soluciones backhaul, aplicaciones como la solución principal de Nortel Carrier VoIP para operadores y servicios globales de Nortel para WiMAX. La solución WiMAX de Nortel y Alvarion permitirá a los operadores ofrecer acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad en grandes extensiones de terreno, incluidas aquellas carentes de servicios de banda ancha. La solución conjunta WiMAX también proporcionará la velocidad y capacidad necesaria para ayudar a los operadores a satisfacer la creciente demanda de servicios móviles de banda ancha real.
“La banda ancha inalámbrica es una de las oportunidades que más crece en el mercado de las telecomunicaciones”, comenta Richard Lowe, presidente de Carrier Networks de Nortel. “Los primeros impulsores de este mercado buscan alta calidad, soluciones WiMAX a medida que ofrezcan una alta cobertura rentable, a la vez que satisfagan la creciente demanda de servicios móviles de banda ancha real que puedan soportar nuestros servicios como streaming de música y televisión en el móvil.
La colaboración entre Nortel y Alvarion permitirá a ambas empresas cubrir estas necesidades rápida y eficientemente con una solución WiMAX de primera categoría que se basa en lo mejor de las tecnologías de cada empresa. La solución también incluye los servicios de Nortel, desde servicios de consultoría de red, diseño y desarrollo, hasta una completa gestión de red para ayudar al cliente a maximizar sus inversiones en la misma, al proporcionales la flexibilidad para manejar cambios de cobertura, capacidad y otros requisitos únicos.”
“Nortel y Alvarion, ambas empresas reconocidas como innovadoras en el campo inalámbrico, se unen para cubrir la demanda de soluciones WiMAX en todas las regiones del mundo”, comenta Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion.
“La madurez de Alvarion -ampliamente desarrollada con la solución de red de acceso por radio, junto con la tecnología de red de Nortel- sus aplicaciones y servicios permitirán atender los requisitos de los grandes proyectos WiMAX al combinar las fuerzas de amabas compañías. De acuerdo con nuestra estrategia de apostar por las mejores colaboraciones, esta iniciativa nos permitirá también adaptar las soluciones y aplicaciones a las necesidades específicas de cada cliente. La plataforma, que ofrece soluciones WiMAX para múltiples bandas de frecuencias, permitirá alcanzar economías de escala en despliegues globales por lo que se obtiene costes de propiedad inferiores para los clientes.”
El acuerdo también cubre el lanzamiento de la plataforma de Alvarion de productos de acceso WiMAX para formar a los clientes en la solución extremo a extremo. Se acelerará el desarrollo del portafolio de estaciones base WiMAX de Alvarion gracias a la contribución de Nortel en recursos, experiencia y planificación de desarrollo conjunto. Ambas compañías también trabajarán juntas en la realización de pruebas de interoperabilidad. Alvarion se centrará en las pruebas de interoperabilidad entre el dispositivo y la red, mientras que Nortel se centrará en la integración de red extremo a extremo con el núcleo IP de red y aplicaciones. Durante el periodo de vigencia del acuerdo, Alvarion será el proveedor exclusivo de Nortel de las estaciones base WiMAX IEEE 802.16(e). Por otro lado, ambas compañías han acordado designar un líder de cuentas para llegar al mercado de manera más eficiente y efectiva.