Presentar a su nuevo CEO, y de paso, informar a prensa internacional y partners acerca de la situación de la empresa ha sido el objetivo que ha buscado Acronis con su evento #Cyberfit en la localidad suiza de Escafusa.
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia que está teniendo la nube en las empresas y cómo las ciberamenazas se están incrementado de forma sustancial y con ataques cada vez más sofisticados. Patrick Pulvermueller, nombrado nuevo CEO de la compañía el pasado mes de Julio en sustitución del fundador de la compañía Serguei Beloussov que ha pasado a convertirse en el director de investigación, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Pulvermueller, procedente de GoDaddy y un experto en desarrollar estrategias para entornos cloud, tiene ante si la complicada tarea de mejorar la posición de Acronis en el sector de la ciberseguridad cloud y dar un mayor impulso a los resultados de la compañía. El reto es importante, toda vez que, Acronis tiene los mejores números de su historia.
En los tres últimos años, Acronis ha evolucionado hasta convertirse en uno de los líderes en
ciberseguridad. La firma, que dio sus primeros pasos en el mundo de la recuperación ante desastres y el backup, se ha convertido en la primera empresa que combina ciberseguridad, protección de datos y administración en una sola solución con Acronis Cyber Protect. La solución se ha convertido en una mina de oro del proveedor gracias a que agrupa en una misma plataforma cloud soluciones de seguridad, antimalware, administración y proteección de endpoints y todo ello apoyándose en la inteligencia artificial. Otra parte del éxito de la herramienta se encuentra, como afirmó Pulvermueller, en la facilidad de uso lo que permite «reducir la complejidad, incrementar la productividad y reducir los costes».
Con ello, Acronis ha logrado posicionarse claramente en un mercado tan competitivo como el de la ciberseguridad. Su éxito es incuestionable, también derivado por la cada vez mayor preocupación por parte de las empresas con todo lo que tiene que ver con la ciberseguridad, y los datos lo corroboran. En estos momentos, más de 20.000 proveedores de servicios están utilizando la plataforma de Acronis protegiuendo a a más de 750 000 usuarios. Al final del tercer trimestre, en septiembre, Acronis en Europa había crecido un 118 % en número de cargas de trabajo protegidas, y un 35 % en número de clientes protegidos.
Acronis ha logrado posicionarse claramente en un mercado tan competitivo como el de la ciberseguridad con su solución Acronis Cyber Protect
Todos esos datos, hacen que la multinacional requiera cada vez de un mayor número de empleados. Sólo en lo que va de año, Acronis ha incorporado 408 nuevos trabajadores y tal y como expuso su CEO, espera cerrar el año con más de 450 nuevos puestos a nivel mundial. En Europa, Acronis incorporó 256 nuevos empleados, lo que supone un incremento del 63% en la plantilla del Viejo Continente y espera terminar el año con 285 nuevos puestos.
Adquisiciones
Otro de los datos que hablan de la buena salud de la compañía es el que se refiere a las adquisiciones. La firma también salió de compras este 2021 con la adquisición de Synapsys, un distribuidor que le permitirá extender su posición en el mercado africano y que se unen a las compras previas de CyberLynx, para auditorías de seguridad, pruebas de penetración y soluciones de capacitación patentadas y de DeviceLock, un software de prevención de pérdida de datos.
Pulvermueller también incidió en la importancia que tienen los centros de datos para su compañía. Acronis cuenta en la actualidad con 38 centros en todo el mundo,
de los cuales 18 están en Europa (Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, Noruega y Dinamarca) e Israel, y tiene prevista su ampliar presencia a más de 100 ubicaciones a nivel global. Además, la firma va a abrir un nuevo centro de I+D en Israel y ampliará el que tiene en Bulgaria, con la incorporación de más de 150 ingenieros.
Con todo ello, parece que la labor de hacer crecer todavía más a Acronis por parte del nuevo CEO va a ser ardua. Es cierto que goza de una buena posición sobre todo después de haber recibido más de 250 millones de dólares por parte del fondo CVC Capital Partners VII que ha elevado la valoración de la empresa a más de 2.500 millones de dólares) pero posicionarse en el mercado de la nube de forma más contundente va a supner un auténtico reto. Por ello, los primeros pasos de Pulvermueller se han centrado en la modernización de la seguridad y la copia de seguridad con Acronis Cyber Protect, la ampliación de las ventajas para los partners de Acronis a través del nuevo Programa de partners Acronis #CyberFit, el cambio de nombre de su solución de ciberprotección personal a Acronis Cyber Protect Home Office (antes Acronis True Image) y de esta forma hacer frente a las demandas del mercado en una hoja de ruta en la que el directivo incluirá más productos y actualizaciones para el año 2022.
Manuel Navarro. Escafusa (Suiza)