Acronis lanza Acronis Access Connect, su última solución para pymes y grandes empresas para compartir e imprimir archivos. Acronis Access Connect (anteriormente conocida como ExtremeZ-IP), es la solución líder para integrar entornos Mac en empresas. Con este nuevo lanzamiento, Acronis Access Connect añade el soporte a los empleados que trabajan de manera móvil para que puedan acceder de forma segura a sus archivos usando smartphones iOS, Android y Windows, así como tabletas. Este soporte, combinado a través de la gama de PC, Mac y plataformas móviles, permite que los empleados sigan utilizando los dispositivos, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad al departamento informático de dar un acceso a los usuarios sin interrupciones, escalable y sin problemas, al servidor de archivos e impresoras.
Fácil de usar empleados y para el departamento de IT
Con Acronis Access Connect, los empleados móviles pueden tener acceso a los archivos de trabajo desde cualquier lugar, gracias al diseño intuitivo de la intuición del diseño de Acronis Connect para los usuarios de iOS, Android y Windows. El usuario móvil necesita una formación mínima, en especial los que están familiarizados con los entornos de intercambio de archivos Mac y Windows.
Para los profesionales informáticos, Acronis Access Connect elimina los errores de protocolo SMB, problemas de rendimiento y de compatibilidad relacionados con la integración de equipos Mac en entornos Windows, reduciendo las llamadas al servicio técnico hasta en un 70%. Acronis Access Connect se instala en cuestión de minutos en servidores Windows, dando de inmediato un tiempo de enorme valor a los administradores informáticos y al personal de apoyo. La solución permite a los empleados ser más productivos cuando trabajan con archivos en sus PCs, Macs y dispositivos móviles – cuando y donde quieran.
Empleados usando Mac en puntos de inflexión
Como las políticas BYOD –Bring your own device- continúan transformando la forma en que los empleados de todo el mundo trabajan, los Mac son cada vez más comunes en los entornos de trabajo. De hecho, una encuesta realizada en 2014 a 376 profesionales del sector TIC por Dimensional Research[1] encontró que los usuarios prefieren Mac y por eso los administradores del departamento informático prefieren estos equipos. El estudio también desvela que el 66% de los negocios ya utilizan Mac, y más del 70% prefieren oficialmente Mac..
Sin embargo, hay algunos retos desde el punto de vista de los informáticos que tienen que ver con compartir documentos, sobre todo en lo que respecta a la compatibilidad, problemas de rendimiento en las búsquedas, y una pobre experiencia de usuario. Con una compatibilidad inigualable y una gran transparencia, Acronis Access Connect permite a los usuarios de Mac aprovecharse de las características clave que esperan cuando se conectan a servidores de archivos de Windows o NAS, incluyendo:
- Búsqueda rápida y completa del contenido usando Network Spotlight
- Copias de seguridad automáticas usando Time Machine
- Navegación rápida de recursos compartidos en la red
- Operaciones libre de saltos cuando se utilizan aplicaciones como Microsoft Office o Adobe Creative Suite
Phoenix Printing Plates elimina los problemas de conectividad y mejora la productividad
Phoenix Printing Plates, un aclamado fabricante en Reino Unido de planchas de impresión flexográfica, opera con sus diseñadores y equipos de producción con plazos muy ajustados constantes. Usar Mac tan rápido y eficiente como puedan en su cadena de producción es un requisito. Antes de usar Acronis, los usuarios de Mac en la empresa no eran capaces de conectarse de forma eficaz a los servidores Windows SBS 2010, perdiendo tiempo y viendo reducida su productividad. Las carpetas tardaban mucho en mostrar el contenido, la búsqueda era imposible, y leer y escribir en los archivos era muy lento para los usuarios. En los primeros 30 minutos tras instalar Acronis Access Connect, todo el estudio estaba conectado a los servidores Windows, y como resultado los usuarios de Mac eran más productivos y tenían menos problemas informáticos. Además, la solución no requiere de la instalación de un software adicional en los clientes Mac.
“Todo el mundo en el estudio ahora tiene una conexión ininterrumpida y mejor experiencia de usuario, y están contentos”, dijo Kristian Wells, Repro Account Manager de Phoenix Printing Plates. “Ni siquiera nos damos cuenta de que Acronis Access Connect está funcionando, ya que, una vez instalado en el servidor, no hay que tocarlo más”.
“Acronis Access Connect soluciona dos de los mayores quebraderos de cabeza para el departamento informático cuando hablamos de compartir documentos”, dijo Derick Naef, General Manager de las soluciones de movilidad de Acronis. “En primer lugar, ayudamos al departamento informático a apoyar a ese número de usuarios de Mac que crecen cada vez más, eliminando virtualmente archivos compartidos con problemas. En segundo lugar, hemos abierto el acceso al servidor a través de cualquier dispositivo, potenciando que todos los empleados trabajen y colaboren desde cualquier lugar».