Verbia ve la luz en un momento en el que el smartphone es el centro de la vida digital de las personas, que lo usan para comunicarse, socializar, comprar, entretenerse, informarse y un largo etcétera. Un momento en el que el teléfono móvil es el motor de crecimiento de internet, en el que más del 43% de los usuarios se conecta a través de sus smartphones y en el que las empresas y las mentes inquietas buscan formas de innovar y generar nuevos negocios, muchos de ellos vinculados con internet y movilidad.
Desarrolladores de aplicaciones, start ups, fabricantes de smartphones o redes de publicidad móvil, son muy variados los perfiles de empresas que apuestan por innovar en este área y sin embargo se encuentran con problemas para gestionar sus actividades de marketing y comunicación, encontrar financiación o desarrollar el proyecto en su totalidad.
En palabras de Dionís Guzman, CEO y cofundador de Verbia, “contando con el segundo mayor ratio de penetración de smartphones del mundo y el primero en Europa y siendo también los primeros en la UE en penetración de tablets, consumo de redes sociales y vídeo desde el móvil o los segundos en el mundo en la captura de códigos QR… está claro que en España la economía de las apps y de la movilidad ya es una realidad. Esta nueva industria necesita comunicación, marketing y consultoría específica y desarrollada por expertos… de ahí surge la oportunidad de Verbia.”
Imma Folch, CEO y cofundadora de Verbia añade: “las empresas a las que nos dirigimos son muy diversas, pero si se mueven en el entorno de la movilidad necesitan el asesoramiento y el apoyo de un equipo con experiencia en dicho entorno. No es lo mismo testar un nuevo detergente que una aplicación para el iPad, o ponerse en contacto con un blogger que con un periodista de un medio impreso; todo el mundo sabe de dónde salen los beneficios de vender un producto, pero hay muchas formas de hacer rentable una app. Por eso es clave que te asesore una empresa especializada, como es nuestro caso, con experiencia móvil”.
Jajajaja … Hombre!… lllegan 4 años tarde para ser la primera consultora española centrada en movilidad ¿no?.
Seguro que también dicen que son líderes del sector!!!.