Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado su siguiente ola de soluciones de Mobile Engagement que incorpora la primera solución de beacons basada en la nube diseñada para redes Wi-Fi múltipes y beacon analytics. Además, Aruba ha ampliado su programa de partners para el desarrollo de la plataforma de aplicaciones móviles Meridian, con el fin de acelerar la innovación en aplicaciones móviles basadas en la localización, permitiendo a las organizaciones conectar mejor con sus empleados y clientes y , de esa manera, mejorar su eficiencia.
Desde su llegada en noviembre de 2014, los servicios de Mobile Engagement de Aruba, impulsados por Aruba Beacons y la plataforma de aplicaciones móviles Meridian han mejorado la satisfacción de muchos clientes de diversas empresas como el Museo de Bellas Artes de San Fernando, el Levi’s Stadium o el Aeropuerto internacional de Orlando. Mediante la interacción directa con el cliente a través de sus dispositivos móviles, basándose en su localización y en sus preferencias personalizadas, Aruba Mobile Engagement está diseñado para mejorar la experiencia del usuario y las oportunidades de beneficio de los operadores.
A medida que las soluciones de Mobile Engagement de Aruba crecen en popularidad, sus implementaciones crecen también en complejidad de la gestión de TI y en desafíos. El nuevo Aruba Sensor está diseñado para reducir esta sobrecarga de TI haciendo más sencillo la gestión de los beacons desde una sola localización. De hecho, Aruba estima que se pueden ahorrar aproximadamente 48 horas en el despliegue de 1.000 beacons durante una única ventana de mantenimiento.
Gestión de Beacons basada en la nube a través de varios proveedores de redes Wi-Fi
Aruba Sensor, la nueva solución de categoría profesional para el Internet de las cosas (IoT), combina una pequeño emisor radio con cliente WiFi y Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy-BLE), para que las organizaciones puedan gestionar de manera remota los beacons a través de redes Wi-Fi de distintos proveedores desde una localización central. Para los departamentos de TI esto significa simplificar y ahorrar costes en la gestión y en el seguimiento de los beacons, y toda la información de la vida de su batería, la configuración avanzada y las actualizaciones de Software.
El aeropuerto internacional de Orlando que acoge cada año a 38 millones de viajeros integró los servicios de Aruba de Mobile Engagement a finales de 2014, desde entonces al menos 26.000 personas han descargado su aplicación.
“El haber desplegado 1.200 beacons de Aruba en todas nuestras terminales nos ha permitido ofrecer a los viajeros servicios basados en localización, incluida la orientación en interiores, e información esencial del aeropuerto, así como impulsar las ventas de nuestros comerciantes y concesionarios”, afirma John Newsome, director de sistemas del Aeropuerto de Orlando, y añade; “dado que muchos de nuestros viajeros confían en nuestra aplicación móvil, la precisión y la fiabilidad de la información que les ofrecemos es primordial.”
Midiendo el éxito con Beacon Analytics
El incremento previsto de despliegues de IoT y las demandas de móviles para los negocios, hacen que la interacción sin fisuras entre las aplicaciones móviles y la IoT sea crucial. Sabiendo quién está conectado, su localización y el tipo de dispositivo que está usando, toda esa información se convierte en una poderosa herramienta que favorece esas interacciones. Para proporcionar visibilidad a estas operaciones de negocio de vanguardia, Aruba ha introducido Beacons Analytics que mide la interacción del usuario y agrega resultados de las estadísticas de navegación, servicios basados en activadores de localización y tiempo de permanencia. Mientras los negocios se benefician de la información que les proporciona Beacons Analytics, los usuarios pueden estar tranquilos y seguros de que su privacidad está protegida, ya que Beacons Analytics opera bajo un entorno de privacidad más amigable que otras soluciones. Con Beacon Analytics los usuarios deben descargarse la aplicación para participar en el negocio y aceptar para compartir su localización antes de que ninguna información sea divulgada.
La plataforma Meridian de Aruba está diseñada para potenciar un número ilimitado de aplicaciones basadas en la localización para empresas de marketing y negocios vanguardistas. La única barrera para entrar es la creatividad de los partners que desarrollen las aplicaciones y un fuerte vínculo con la TI. Para evitar que esto sea una dificultad y acelerar el desarrollo de aplicaciones nuevas, el programa de partners de Aruba permite a Proveedores de Software Independientes (ISV) y a Agencias de desarrollo de aplicaciones para clientes (CADA) aprovechar la plataforma Meridian de forma rápida y fácil.
Los socios ISV de Aruba se centran en crear soluciones específicas y fáciles de implementar en el negocio de las aplicaciones profesionales para la movilidad, que mejoren la eficiencia y la productividad para una gran cantidad de empresas.
Potenciando establecimientos inteligentes que proporcionen experiencias sin precedentes a los clientes- VenueNext, es una compañía de plataformas tecnológicas que integra de forma completa todo la oferta de los establecimientos en una interfaz móvil y ya tiene integradas los servicios de localización móvil de Aruba en soluciones desarrolladas para lugares como el Levi’s Stadium, la casa de los San Francisco 49ers; Amway Center, el hogar de los Orlando Magic; el Yankee Stadium, la sede de los New York Yankees y AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboy , que ya cuentan con los servicios de Aruba desde el pasado año, además de otros que están todavía en desarrollo. Como parte del nuevo programa de partners de Aruba, VenueNext integra los servicios de Mobile Engagement de Aruba en su plataforma de VenueNext en el cliente para atender sus necesidades en los mercados de deporte y entretenimiento, hospitales, salud y transportes.
“Nuestro enfoque es unificar el gran ecosistema de un gran espacio, tanto tecnológica como logísticamente, con la vista puesta en proporcionar, tanto a invitados, como a visitantes un interfaz móvil sin fisuras para cada servicio que las instalaciones puedan ofrecer”, señala John Paul, CEO y fundador de Venue Next, que añade, “Aruba Networks es un importante socio tecnológico que nos ha dado la posibilidad de ofrecer experiencias sin precedentes a nuestros clientes. Cuando combinas servicios de localización, con otras ofertas que encontrar como comida y bebida, y servicios de entrega, los clientes disfrutan de una experiencia mágica y los comerciantes locales consiguen fidelizar y enganchar a los visitantes, que tienen más probabilidades de volver y gastar más”.
Reserva de salas en tiempo real. Con la compañía desarrolladora de software Robin, Aruba ofrece una solución inteligente y centralizada para reservar salas en las empresas, simplificando la planificación de las reuniones para mejorar la productividad. Robin-powered conference rooms, usa los servicios de localización para actualizar automáticamente la información de los calendarios de los asistentes y usa información presencial en tiempo real para actualizar la información de las salas de reunión en función de quién está en de verdad en su interior y no tanto en la agenda. Usar Robin ayuda a eliminar duplicidades en las reservas, reuniones canceladas y la dificultad de localizar algunas salas de conferencia.
“Nuestro sistema de reservas combinado con la plataforma Meridian, proporciona una completa solución que ofrece una visualización de la disponibilidad de la sala de reuniones, de sus comodidades, de su localización y dirección” comenta Sam Dunn, CEO de Robin. “Juntos estamos ayudando a la gente a encontrar las herramientas adecuadas, en el momento preciso para que hagan mejor su trabajo”.
Para clientes con requerimiento de aplicaciones móviles especiales, Aruba tiene un acuerdo con sus partners CADA que les permite desarrollar aplicaciones hechas a medida basadas en los requisitos específicos de los clientes”