Wolters Kluwer | A3 Software ha lanzado a3ERP|nómina cloud, una solución innovadora dirigida a las pequeñas y medianas empresas que les permite llevar a cabo los procesos de gestión de nóminas y de recursos humanos desde la nube y que, además, se comercializa bajo la modalidad de pago por uso (SaaS).
Wolters Kluwer | A3 Software, que ya ofrece a grandes compañías la gestión cloud de los recursos humanos a través de la solución integral a3EQUIPO, ha decidido brindar también a las pequeñas y medianas empresas las ventajas del cloud computing para que puedan realizar desde la nube las tareas de este departamento de forma adaptada a sus necesidades y mejorar la comunicación interna con el Portal del Empleado.
a3ERP|nómina cloud es una solución 100% web que permite a las pymes gestionar todos los procesos de administración de personal de forma intuitiva, flexible y segura las 24 horas del día los 365 días del año con una simple conexión a Internet (sin la necesidad de adquirir ni mantener hardware adicional) y con la garantía de un data center de máxima seguridad y un back up continuo de datos.
La novedosa solución de Wolters Kluwer | A3 Software tampoco requiere de licencia inicial, ya que se comercializa bajo la modalidad de pago por uso o software as a service (SaaS), de modo que cada pyme abona cuotas mensuales según el volumen de nóminas gestionadas con esta solución.
“a3ERP|nómina cloud es mucho más que una potente solución de gestión de nóminas, ya que las aplicaciones que la integran garantizan el control de todos los demás procesos relacionados con la administración del personal, a la vez que optimizan el tiempo descentralizando estas tareas y mejoran la comunicación interna de la empresa con el Portal del Empleado”, ha explicado Xavier Ciáurriz, Director de la Unidad de Negocio Pymes de Wolters Kluwer | A3 Software.
Esta solución dirigida a pymes se compone de la aplicación Nómina y Administración de Personal, con un amplio abanico de funcionalidades que hacen posible la realización de todo tipo de cálculos relacionados con la nómina, el IRPF y la vida laboral de los empleados, descargar tablas salariales de convenios y crear pactos de empresa, imputar costes, gestionar el absentismo y las incapacidades, o controlar la entrega de altas y bajas.
También integra el Portal del Empleado, una herramienta de comunicación entre la empresa y los empleados que permite descentralizar la gestión de este área y reducir las tareas administrativas, ya que, a través de este portal, los trabajadores pueden consultar y modificar sus datos personales, descargar las hojas de salarios y solicitar permisos retribuidos, entre otras funciones.
“Con esta eficiente solución, Wolters Kluwer | A3 Software redobla su apuesta por las pymes y mantiene su compromiso de poner a su servicio la tecnología más innovadora para optimizar y maximizar su negocio, en este caso en el ámbito de los recursos humanos y, además, con una modalidad de pago ajustada al uso que hagan de ella”, ha añadido Ciáurriz.