Aunque se adjudicó en el último periodo estival, hasta ahora no se habían dado los detalles del concurso adjudicado a VMware por el Colegio de Registradores, mediante el cual se virtualizan 12.000 puestos de trabajo que permitirán hacer la tarea de la agilización de más 30.000 expedientes de extranjería. Así lo reveló la directora general de VMware, María José Talavera, en el curso del tradicional almuerzo navideño con periodistas, celebrado la semana pasada.
Talavera presumió de empresa y de sus productos (“no son los únicos, pero si los mejores”) y se mostró optimista con el futuro por cuanto, como recordó, solo el 65 % por ciento de los datos mundiales están virtualizados, “y solo nosotros somos capaces de gestionar entornos híbridos”. Esta tecnología, recordó, puede llegar a suponer ahorros de costes de hasta el treinta por ciento.
También destacó a VMware como pionera en hacer aplicaciones independientemente de los dispositivos (“lo queremos gestionar son usuarios”), facilitando la libre elección de tecnología que quiere el cliente. Y recalcó que el reto de la compañía es continuar virtualizando entornos híbridos multimarca y conseguir una estructura de costes flexible en el Data Center.
La compañía cuenta con 25.000 partners a nivel mundial y 1.800 en Iberia, a los que se apoya con todo tipo de ventajas, incluidas la de crédito y al que pide que aporte valor a las soluciones de la marca.