Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento del primer portátil profesional europeo que ha sido específicamente desarrollado pensando en las necesidades de las pymes. Se trata del Satellite Pro R50-B, un ordenador que incluye las prestaciones de las gamas altas Tecra y Portégé de Toshiba a un precio muy asequible y similar al de los portátiles de consumo para atraer a emprendedores, micropymes y pymes.
El Satellite Pro R50-B es el primer paso del plan estratégico de Toshiba para reforzar su presencia en un segmento de mercado muy importante económicamente en Europa y que presenta importantes oportunidades de negocio. En Europa hay 20 millones de pequeñas y medianas empresas que dan trabajo a un total de 86 millones de empresas. Estas, según el estudio ‘Radiografía de la Pyme 2014’ de Sage presentan buenas perspectivas de crecimiento y por lo tanto de inversión: en España el 43% de las pymes asegura que sus beneficios mejoraron o se mantuvieron en 2013 y el 83% aspira a aumentar su cifra de negocio este año.
El plan de Toshiba para las pymes incluirá, además de este nuevo Satellite Pro R50-B, nuevos productos específicos, una estrategia comercial común y la unificación de todo el soporte y de los servicios a nivel continental. También ayudará a impulsar el negocio entre las pymes la puesta en marcha de un nuevo programa paneuropeo de canal el próximo mes de noviembre.
Precio asequible
El Satellite Pro R50-B ha sido desarrollado en primer lugar para ofrecer una alternativa en precio asequible a las micropymes para evitar que se decanten por portátiles de consumo debido al coste. En la práctica las compañías pueden acceder a prestaciones y características profesionales que inciden directamente en la vida útil del portátil, su robustez, la seguridad de la información crítica de la empresa y la productividad del personal.
A su precio asequible el Satellite Pro R50-B añade prestaciones de movilidad, fiabilidad, robustez, seguridad y diseño de los ordenadores profesionales de las gamas Tecra y Portégé de Toshiba. En este sentido, el equipo ha superado las pruebas Highly Accelerated Life Tests (HALT), que simulan el ciclo de vida de un portátil en condiciones extremas sometiéndolo a diferentes niveles de vibración, calor, caídas accidentales y distintos grados de presión.
Además, Toshiba ha certificado la equiparación entre Satellite Pro y sus gamas altas incluyendo en este equipo la Garantía de Fiabilidad[1], según la cual si el portátil se avería durante el primer año, el cliente tiene derecho a la reparación sin coste y al reembolso del importe de compra.
Entre las características de seguridad más importantes del Satellite Pro R50-B destacan el módulo hardware Trusted Platform Module (TPM), que cifra los datos del disco para protegerlos, y sensor HDD 3D, que bloquea el disco duro en caso de movimientos agresivos o caídas. También tiene una versión preinstalada de evaluación de 30 días del software McAfee LiveSafe Security para salvaguardar el portátil de virus y otras amenazas. Finalmente, el Satellite Pro R50-B comparte también con la gama alta un chasis más robusto y ligero, un teclado en mosaico y pantalla HD no-reflectante.
En cuanto a su configuración, el Satellite Pro R50-B es un portátil de 15,6”, que integra procesadores de 4ª generación Intel® CoreTM i5, tecnología gráfica Intel® HD 4400 y disco HDD de alta velocidad. Pesa 2,3 kg de peso, tiene un grosor de 24 mm y una batería que alcanza las 7,5 horas de uso intensivo. En cuanto a conectividad, incluye puertos HDMI® y RGB, tres puertos USB, dos de los cuales son USB 3.0, así como la ranura para tarjetas SD. Finalmente incluye Bluetooth® 4.0, Gigabit LAN y LAN inalámbrica.
Además, el Satellite Pro R50-B dispone de una amplia gama de accesorios opcionales, como la estación universal de recarga[2] dynadock™ V3.0+, para conectar todo tipo de periféricos y olvidarse de los cables. Por otro lado, y mediante Toshiba Cloud Client Manager (TCCM), los usuarios pueden supervisar y tener control online de sus dispositivos en tiempo real a través de un navegador web estándar y sin necesidad de invertir en servidores y soluciones de software de gestión, lo que resulta ideal para las empresas de mediano y pequeño tamaño.
[1] Solo aplicable en los modelos de 4ª generación con Intel Core i3 e i5. De acuerdo con los Términos y Condiciones, en caso de que el portátil se averíe durante el primer año tras la compra el usuario tiene derecho a la Garantía Estándar de reparación sin coste y al reembolso del importe de compra.
[2] Disponible como accesorio en determinados mercados, se comercializa de forma independiente