Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Toshiba anuncia el primer portátil profesional europeo para pymes

Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento del primer portátil profesional europeo que ha sido específicamente desarrollado pensando en las necesidades de las pymes. Se trata del Satellite Pro R50-B, un ordenador que incluye las prestaciones de las gamas altas Tecra y Portégé de Toshiba a un precio muy asequible y  similar al de los portátiles de consumo para atraer a emprendedores, micropymes y pymes.

El Satellite Pro R50-B es el primer paso del plan estratégico de Toshiba para reforzar su presencia en un segmento de mercado muy importante económicamente en Europa y que presenta importantes oportunidades de negocio. En Europa hay 20 millones de pequeñas y medianas empresas que dan trabajo a un total de 86 millones de empresas. Estas, según el estudio  ‘Radiografía de la Pyme 2014’ de Sage presentan buenas perspectivas de crecimiento y por lo tanto de inversión: en España el 43% de las pymes asegura que sus beneficios mejoraron o se mantuvieron en 2013 y el 83% aspira a aumentar su cifra de negocio este año.

El plan de Toshiba para las pymes incluirá, además de este nuevo Satellite Pro R50-B, nuevos productos específicos, una estrategia comercial común y la unificación de todo el soporte y de los servicios a nivel continental. También ayudará a impulsar el negocio entre las pymes la puesta en marcha de un nuevo programa paneuropeo de canal el próximo mes de noviembre.

Precio asequible

El Satellite Pro R50-B ha sido desarrollado en primer lugar para ofrecer una alternativa en precio asequible a las micropymes para evitar que se decanten por portátiles de consumo debido al coste. En la práctica las compañías pueden acceder a prestaciones y características profesionales que inciden directamente en la vida útil del portátil, su robustez, la seguridad de la información crítica de la empresa y la productividad del personal.

A su precio asequible el Satellite Pro R50-B añade prestaciones de movilidad, fiabilidad, robustez, seguridad y diseño de los ordenadores profesionales de las gamas Tecra y Portégé de Toshiba. En este sentido, el equipo ha superado las pruebas Highly Accelerated Life Tests (HALT), que simulan el ciclo de vida de un portátil en condiciones extremas sometiéndolo a diferentes niveles de vibración, calor, caídas accidentales y distintos grados de presión.

Además, Toshiba ha certificado la equiparación entre Satellite Pro y sus gamas altas incluyendo en este equipo la Garantía de Fiabilidad[1], según la cual si el portátil se avería durante el primer año, el cliente tiene derecho a la reparación sin coste y al reembolso del importe de compra.

Entre las características de seguridad más importantes del Satellite Pro R50-B destacan el módulo hardware Trusted Platform Module (TPM), que cifra los datos del disco para protegerlos, y  sensor HDD 3D, que bloquea el disco duro en caso de movimientos agresivos o caídas. También tiene una versión preinstalada de evaluación de 30 días del software McAfee LiveSafe Security para salvaguardar el portátil de virus y otras amenazas. Finalmente, el Satellite Pro R50-B comparte también con la gama alta un chasis más robusto y ligero, un teclado en mosaico y pantalla HD no-reflectante.

En cuanto a su configuración, el Satellite Pro R50-B es un portátil de 15,6”, que integra procesadores de 4ª generación Intel® CoreTM i5, tecnología gráfica Intel® HD 4400 y disco HDD de alta velocidad. Pesa 2,3 kg de peso, tiene un grosor de 24 mm y una batería que alcanza las 7,5 horas de uso intensivo. En cuanto a conectividad, incluye puertos HDMI® y RGB, tres puertos USB, dos de los cuales son USB 3.0, así como la ranura para tarjetas SD. Finalmente incluye Bluetooth® 4.0, Gigabit LAN y LAN inalámbrica.

Además, el Satellite Pro R50-B dispone de una amplia gama de accesorios opcionales, como la estación universal de recarga[2] dynadock™ V3.0+, para conectar todo tipo de periféricos y olvidarse de los cables. Por otro lado, y mediante Toshiba Cloud Client Manager (TCCM), los usuarios pueden supervisar y tener control online de sus dispositivos en tiempo real a través de un navegador web estándar y sin necesidad de invertir en servidores y soluciones de software de gestión, lo que resulta ideal para las empresas de mediano y pequeño tamaño.



[1] Solo aplicable en los modelos de 4ª generación con Intel Core i3 e i5. De acuerdo con los Términos y Condiciones, en caso de que el portátil se averíe durante el primer año tras la compra el usuario tiene derecho a la Garantía Estándar de reparación sin coste y al reembolso del importe de compra.

[2] Disponible como accesorio en determinados mercados, se comercializa de forma independiente

Deja un comentario

Scroll al inicio