La solución GTT de la multinacional española de software Think&Grow (T&G) ya está implantada en más de 25 empresas en nuestro país para planificar y organizar los turnos y tiempos de trabajo de más de 450.000 trabajadores. T&G ha alcanzado esta cifra tras firmar un contrato con Integral Services Solutions (ISS), proveedor de servicios integrales para empresas, que desplegará GTT en sus más de 1.000 centros de trabajo durante 2015.

Esta solución, desarrollada íntegramente en nuestro país, está indicada para sectores y empresas que tienen que mantener determinados niveles de servicio durante las 24 horas del día y 7 días a la semana. Este tipo de actividad se caracteriza por una gran rotación de personal en turnos, por la necesidad de hacer frente a picos de demanda o de actividad con más personal, o suplir rápidamente bajas imprevistas.

La compañía también comercializa esta solución en otros países, principalmente en Latinoamérica y en los sectores de sanidad, facility management, hostelería y restauración, seguridad y servicios auxiliares.

GTT permite a los mandos intermedios ajustar sus planillas de trabajo y turnos a las necesidades reales, sin intervención de los departamentos de Recursos Humanos, y asegurando el cumplimiento de legislaciones laborales o convenios y las políticas corporativas en cuanto a contratos, retribuciones y perfiles profesionales.  Todo ello agiliza notablemente las decisiones, reduce los costes y el tiempo dedicado a labores administrativas (en torno a un 50%), mejora la operativa de la compañía (con optimización de costes que superan el 35%) y la satisfacción de sus clientes y usuarios.

En España son usuarios de GTT empresas de servicios portuarios y de aduana como Port Barcelona, Port de Tarragona y Puerto Las Palmas y del sector sanitario, como Corporación Teknon, Instituto Dexeus (Grupo Quirón), Consorci del Parc Taulí, ALTHAIA (Xarxa Assistencial del Bages), Santa Tecla (Xarxa Assistencial de Tarragona), Hospital General del Ferrol, Consorcio Sanitario de Aragón, Nuevo Hospital Evangélico, Clínica Nuestra Señora del Remei y Grupo IRSJG, entre otros.

>