Sophos espera doblar su facturación en tres años. Para el próximo ejercicio, en el que la corporación marca un objetivo del 15 % de aumento, piensa que puede llegar a casi el 30 %. Asó al menos opina su director general, Pablo Teijeira, en declaraciones a un grupo de periodistas de medios especializados. Para Teijeira, la clave del éxito es el apoyo permanente al canal, propiciando que pueda ganar dinero.
Por lo demás, el año fiscal 2013 de Sophos Iberia, finalizado el pasado mes de abril, ha arrojado muy buenas cifras para la empresa de seguridad. El pasado año la empresa se marcó el objetivo de aumentar el volumen de su Canal de distribución, objetivo cumplido al haber conseguido 60 nuevos partners. Además, en el terreno económico, Sophos Iberia ha obtenido un crecimiento de un 30% con respecto al ejercicio anterior, mientras que a nivel global, la multinacional ha obtenido 400 millones de facturación.
El objetivo para este año fiscal 2014 es claro: consolidar sus integradores de alto valor añadido: “consolidar este canal de alto valor añadido pasa por aumentar su facturación y nivel de compromiso con nosotros, así como trasladarles la potencia del mensaje de “seguridad completa” como apuesta ganadora para sus clientes”.
“El pasado año estuvimos focalizados en el reclutamiento de Canal”, destacó Pablo Teijeira, para añadir. “ahora, reclutaremos con menor intensidad en zonas determinadas y con partners más específicos, mientras que nos centraremos en desarrollar operaciones conjuntas con aquellos que ya han comenzado a trabajar con nosotros. Nos focalizamos en ellos para que crezcan, ofreciéndoles campañas conjuntas, fondos de marketing y todo nuestro soporte. En estos momentos de dificultad económica, para nosotros es importante apoyarles, para que crezcan y consoliden su negocio, y de esta forma sean capaces de mejorar su potencial de aquí hasta que la situación mejore.”
Con más de 12.000 partners en todo el mundo, Sophos sigue apostando por su acercamiento único: 100% centrados en el canal, por lo que seguirán invirtiendo en la relación con sus partners para asegurar su crecimiento. Como afirma Pablo Teijeira: “para poder estar al tanto de todas las novedades y conseguir mejores márgenes, la certificación en nuestras soluciones es clave. Para ello, además de las formaciones online en nuestro Portal Partners y las certificaciones a través de nuestros mayoristas, hemos puesto a su disposición un chat con nuestro soporte técnico los viernes para que nos planteen las dudas que les surjan a la hora de pasar las formaciones”.
El gran motor del crecimiento de Sophos en España es Sophos UTM, que ha obtenido incrementos de más del 50%, triplicando el crecimiento del mercado. Además, las soluciones de protección para dispositivos móviles siguen aumentando de forma progresiva, dada la cada vez mayor penetración en el mercado de este tipo de dispositivos. El portfolio de productos de Sophos, con soluciones completas y sencillas para todo tipo de dispositivos, es uno de los mayores valores que ofrece la empresa de seguridad a sus socios de Canal.
Otra de las puntas de lanza de la estrategia de Sophos para este año fiscal 2014 se centra en la nube. El Canal está demandando soluciones basadas en Cloud, ya que sus clientes buscan facilidades a la hora de gestionar la seguridad de su Red. Además, la diversidad tanto de dispositivos como de sistemas operativos que se encuentran en la actualidad en la red corporativa de las empresas, hace necesaria una nueva manera de enfocar la seguridad, haciendo cada vez más obsoleto el modelo tradicional e impulsando las soluciones basadas en la nube. La apuesta de Sophos por Sophos Cloud responde a estas necesidades, aproximando las tecnologías más actuales a sus partners y clientes, simplificando el proceso a través de una consola unificada basada en web, alojada en la nube de Sophos, en la que se facilita protección completa para usuarios y dispositivos, y ofrece a los partners visibilidad completa de suscripciones, dispositivos y políticas.