Sophos ha anunciado la disponibilidad de su plataforma Sophos Mobile Control 5 (SMC) para simplificar la gestión de los dispositivos móviles configurando una seguridad y política de datos por usuario a través de las tres principales plataformas móviles en una única solución. Las nuevas opciones de gestión permiten al administrador lograr fácilmente la separación y codificación de información personal y corporativa, así como la configuración del acceso y establecimiento de la seguridad a través de tareas automatizadas, reduciendo, de este modo, el tiempo y los costes.
Normalmente, cada dispositivo (portátil, tableta, iPad o teléfono inteligente) tendría que configurarse, actualizarse y gestionarse individualmente, pero mediante la gestión de los derechos basados en el usuario, los directores de TI solamente deberán implementar una política, desde cualquier lugar remoto, para gestionar la seguridad de contenidos corporativos almacenados en los dispositivos o en una nube personal. De este modo, mediante el rediseño de un portal de auto servicio, Sophos Mobile Control 5 logra un cumplimiento simple con políticas de seguridad corporativas para el administrador y el usuario final, a través de las plataformas iOS 8, Windows Phone y Android.
“Los administradores de TI necesitan asegurar y gestionar todos los dispositivos que se emplean actualmente con el objetivo de realizar bien su trabajo- teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y sobremesa, pero la mayoría de las herramientas de gestión aún tratan estos dispositivos de modo separado”, afirma Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia. “Para las empresas de tamaño mediano a pequeño, reducir el número de consolas de gestión puede optimizar significativamente el proceso de trabajo para los departamentos de TI que no cuentan con personal cualificado. Con el objetivo de habilitar el BYOD con sencillez y una productividad segura, las soluciones EMM deben permitir todas las formas de trabajo en los dispositivos móviles”. Esto significa gestionar y asegurar los dispositivos, contenido y aplicaciones con soluciones típicas de usuario final, que ofrezcan la experiencia más sencilla para los administradores y usuarios finales”.
Teijeira añade “Cada vez hay más directivos que utilizan sus dispositivos personales para trabajar, lo que ha hecho que los gestores de TI se encuentren con una nueva complejidad de gestionar la seguridad corporativa, a la vez que lanzan nuevas políticas sobre privacidad e información personal. Gestionar hasta cuatro dispositivos por usuario conlleva un riesgo considerable para la empresa, y un gasto innecesario en recursos TI. Centrándose en los permisos para usuarios, mediante la gestión remota y contando con el portal de autoservicio, SMC5 implementa un nuevo estándar en simplicidad y usabilidad. El interfaz rediseñado de usuario y los flujos de trabajo intuitivos convierten la seguridad y la gestión de los dispositivos móviles en una tarea simple que conlleva un mínimo tiempo”.
Recientemente considerada la mejor compañía en la Gestión de Mobilidad Empresarial (EMM) por la consultora Forrester, Sophos continua ofreciendo herramientas a las empresas medianas y pequeñas que no disponen de los medios para gestionar una estrategia BYOD exhaustiva.
“Sophos ofrece las herramientas de seguridad más prácticas para nuestros clientes. Sophos Mobile Control 5 impresiona por la facilidad de uso de la consola y también por su habilidad para separar la información de la empresa de la personal. Nuestros clientes actuales de Sophos Mobile Control están contentos con la completa seguridad de esta solución y nuestros clientes potenciales estarán encantados con las funciones de su última versión. Esta versión es un orgullo para nosotros y como compañía especializada en seguridad, esperamos que nuestros clientes encuentren en ella un nuevo nivel”, ha subrayado Teijeira.